Coldzera a Faze y otros fichajes tras la Major de Berlin

Como ya os habíamos adelantado, la Major de Berlín (que se ha disputado a principios de Septiembre) dejaría numerosos cambios en los equipos de Counter Strike. El más sonado de estos últimos fichajes es el traspaso de «Coldzera» a Faze pero aún hay más.

Faze se renueva con «Coldzera» y el joven «Broky»

El awper y rifler brasileño cambia de compañeros tras 9 años en un equipo que, aunque con diferentes nombres, siempre ha estado compuesto por la misma base de  jugadores (fer, Fallen, TACO). Marcelo «Coldzera» David transmitió tristemente a MIBR su intención de dejar el equipo para buscar nuevos desafíos y un equipo más competitivo. El nuevo integrante de Faze fue elegido en 2016 y 2017 como mejor jugador del año por hltv.org. También es ganador de 2 eventos de categoría Major con Luminosity la primera y con SK Gaming la segunda.

Coldzera deja el equipo brasileño tras 9 años compartiendo compañeros

La otra adhesión al equipo internacional es «Broky», jugador de 18 años que procede de Epsilon. Su carrera como jugador de CS:GO comenzó a destacar tras pasar por la EPL y hacer grandes resultados quedando segundo por detrás de un prometedor «Espiranto» o primero en Marzo de este mismo año.

Get_Right, Guardian, Shox y otros fichajes importantes desde la Major de Berlin

Los malos resultados de NIP han hecho que la dirección del equipo prescinda de «Get_Right». La leyenda del conjunto sueco (lleva en el equipo desde 2012) deja el equipo tras 2564 días. Después de esta salida, el equipo tendrá que buscar un sustituto que dé el nivel para un equipo de talla mundial.

Tras ser apartado de NIP no se saben cuales son los planes de «Get_Right»

«Shox» también es otro jugador que deja su equipo (G2) tras una larga etapa en este de 3 años. Esta decisión del equipo ha llegado tras rumorearse que los planes del equipo francés pasan por fichar a «nexa» y «huNter» de CR4ZY. «kioShiMa» será el recambio temporal de Richard «shox» Papillon. Su destino apunta que será el gran rival de su ex equipo,Vitality.

NaVi también ha sido otro equipo que ha aprovechado el tiempo en este último mes y es que la salida de «Zeus» y «kane» han dejado hueco para la llegada de «Guardian» y «B1ad3». El jugador eslovaco vuelve al equipo tras 2 años en Faze y es que tras la salida de «karrigan» del equipo, el roster no ha tenido muy buenos resultados. De ahí todos los cambios de roster que han animado este mercado de fichajes.

«Guardian» vuelve a NaVi tras la salida de «Zeus»

La salida de «coldzera» de MIBR iba a  dejar un hueco difícil de llenar en el cuadro brasileño. Incluso antes de iniciarse la Major ya se sabía que la nueva incorporación al equipo sería «kGnV» procedente de FURIA.

NRG es ahora Evil Geniuses. Hellraisers cambia su roster

La última de las noticias es la compra por parte de Evil Geniuses del roster de NRG. Con esta adquisición, la empresa norteamericana vuelve al Counter Strike tras 7 años y hace aparición por primera vez en el panorama competitivo de Global Offensive.

Evil Geniuses vuelve al Counter Strike probándose por primera vez en la ESL One New York

Otro equipo que cambia radicalmente es Hellraisers y es que solo deja a dos componentes de su anterior plantilla. Ahora el equipo estará compuesto por los ya veteranos del conjunto «ANGE1» y «nukkye» y los nuevos integrantes «crush»,»scoobyxie» y «flarich». Esto deja en la lista de agentes libres a «Lowel». El español ha disputado con el equipo ucraniano la Major de Berlin de este año.

Con tantos cambios (y los que quedan por llegar) el panorama competitivo de CS:GO está más divertido que nunca y en los próximos torneos podremos ver que tal se desempeñan los equipos y sus nuevas incorporaciones. En concreto Faze y sus nuevos fichajes «Coldzera» y «Broky» se probarán en la ESL One de Nueva York que se está disputando ahora mismo.