Dust II

Esta semana se nos presentaba la nueva actualización de uno de los mapas más jugados de Counter-Strike, “Dust II”. En febrero, este mapa fue eliminado del modo competitivo y sustituido por “Inferno”.

Ahora, Valve, ha decidido realizar cambios en este mapa. Parece que son claramente estéticos, lo que podríamos denominar como un lavado de cara. Sin embargo esto no es del todo cierto, ya que algunos cambios mejoran la jugabilidad.

En el siguiente video podéis ver los mejoras, los cambios y todos los aspectos que a continuación, desgranaremos:

Review de Dust II beta

El mapa presenta un escenario mucho más iluminado, donde los objetos dentro del mismo tienen detalles de alta definición propios de otros juegos del mismo género. Texturas de mucha más calidad y un posicionamiento de los objetos dentro del juego mejor pensados.

Muchos de estos objetos, como podrían ser cajas, vehículos o bidones, entre otros, permiten ser utilizados para esconderse o subirse a ellos sin mucha complicación.

La iluminación interviene en: cómo vemos el mapa, y como vamos a jugar al mismo. Con lo que no solo facilitará el desarrollo del juego, por ejemplo, en los túneles, sino que también dejará al descubierto algunos de los puntos que antes estaban destinados a esconderse.

Muchos de estos pasadizos han cambiado no solo en la iluminación, sino también en la distribución de los distintos elementos del juego. Ahora son mucho más favorables para los antiterroristas.

Mejorada la des-compensación en la defensa de la parte B del mapa, ahora ya estaría preparado para volver al modo competitivo. Los antiterroristas ya no quedaría al descubierto mientras intentan desactivar la bomba.

¿Cómo jugamos a esta versión en todavía en fase beta de DUST II?

Lo primero que tenemos que hacer para poder probar por nosotros mismos esta actualización antes de que salga de manera definitiva es instalarla, para ello debemos seguir unos pasos muy sencillos:

  • Nos dirigimos a nuestra librería de steam
  • Hacemos click con el botón derecho sobre el juego
  • Seleccionamos la opción propiedades.
  • Nos aparecerá una ventana con todas estas propiedades
  • Debemos clicar sobre “betas”, que es la última pestaña de la ventana
  • Seleccionamos la beta en la que nos gustaría participar:
    • la versión 1.36.0.7-rc1.

Así instalaremos la versión esta versión que contiene el mapa Dust II. Ya estamos listos para pasar a la acción.

Rumores

Se piensa que las mejoras en este mapa se deben a que Valve pretende que Dust II sea re-introducido en el modo competitivo. Para ello, se eliminará uno de los siguientes mapa Caché o Mirage.

Solos nos queda esperar para ver cual es el desenlace de este mapa, las consecuencias que conlleva que sea re-introducido y como acogen los jugadores los cambios que se han realizado.