Los récords están para romperse y los eSports no dejan de hacerlo, esta vez de la mano del Counter Strike: Global Offensive (CSGO), con dos récords de audiencia. Con más de 71 millones de visitas, el nuevo record de 45 millones de horas vistas en directo y con el también nuevo record de 1,6 millones de espectadores en el momento más alto, la pasada MLG de Colombus 2016 ha destrozado todas las previsiones.

Todos estos datos los han ofrecido desde Activisión Blizzard Media Networks, “el pasado año, más de 225 millones de personas vieron eSports y la pasión, compromiso y tamaño de esta audiencia no hace más que crecer” dijo Mike Sepso, el Vicepresidente de Activision Blizzard Media Networks y uno de los fundadores de la Major League Gaming (MLG), “Con los números que arroja el Major de CSGO, Activision Blizzard Media Networks se compromete a ofrecer contenido Premium en directo además de crear eventos increíbles en consonancia con los jugadores y fans de todo el mundo”.

Todos los datos que se han recogido para romper los récord de audiencia, se recolectaron entre los días de emisión que duró el Major, del 30 de marzo al 3 de abril. Las plataformas que han contabilizado para ofrecer estos datos han sido Over The Top (OTT), web, móviles y streaming del juego.

Lucha por el dominio de los eSports

Desde esta compañía, se han fijado el objetivo afianzar su liderazgo para llegar a convertirse en la ESPN de los eSports. Para ello, desde Activision Blizzard ya están empezando a hacer movimientos en esa dirección, al crear una división llamada Media Networks y fichar al anterior CEO de ESPN, Steve Bornstein, además del cofundador de MLG, Mike Sepso. Dos pesos pesados del mundo del deporte y de los eSports.

No contentos con estos fichajes, en diciembre de 2015, Activision Blizzard adquirió la MLG como manera de conseguir las mejores retransmisiones premium de contenidos en todo tipo de plataformas y juegos.

La audiencia de los eSports, está estimada en unos 225 millones de personas únicas y se piensa, debido a su rápido crecimiento, que no tardará en sobrepasar a los deportes tradicionales. De hecho, desde NewZoo se calcula que los eSports llegar a estar por encima de los 300 millones de espectadores.