Después de un mes en el que solo hemos tenido clasificatorios, iba siendo hora de un espectáculo más serio. Con la DreamHack Open Leipzig se da el «pistoletazo« de salida al nuevo año y al ESL Pro Tour CS:GO.

Al evento acudirán con invitación tres equipos asentados en el top 30 como son Virtus.pro, Renegades y North. Este último tiene como objetivo repetir el triunfo logrado en Sevilla en diciembre.

El renovado BIG en la DreamHack Open Leipzig

Asimismo, a esta cita acudirá BIG en calidad de invitado, que mostrará en casa su nuevo roster tras las incorporaciones de Florian «syrsoN» Rische y Nils «k1to» Gruhne, procedentes de Sprout.

Precisamente Sprout será otro de los contendientes del torneo. La pérdida de dos de sus jugadores supone un gran problema para el equipo germano. Para suplirlos, los elegidos son Tomáš «oskar» Šťastný y Paweł «dycha» Dycha. Habrá que ver si la comunicación supone una dificultad añadida, ya que es muy probable que deban pasar del alemán al inglés.

Los tres equipos que llegan desde los clasificatorios regionales son Cloud9 por Norteamérica y Heroic y MAD Lions por Europa. Hay que señalar el gran estado de forma de los leones que, en tan solo tres días, se han clasificado para esta DreamHack Open y para la IEM de Katowice.

El evento podrá seguirse a través de los canales oficiales de DreamHack en Twitch los días 24, 25 y 26 de enero

Un premio especial: Jönköping

Además del premio en metálico y de los puntos para el ESL Pro Tour, esta DreamHack Open Leipzig cuenta con un premio especial. Como parte del circuito de ESL, algunos eventos dan plaza directa a otros de mayor entidad. En este caso, la victoria otorga un puesto en la DreamHack Masters Jönköping que tendrá lugar en junio.