Ya se conocen todos los invitados de BLAST Pro Series Madrid

Con menos de 2 años de vida, el circuito BLAST Pro Series se ha convertido en una competición referencia en CS:GO. El torneo, organizado por RFRSH, llegará a Madrid en mayo de 2019 (días 10 y 11) y repartirá 250.000$ de premios. De hecho, será la tercera parada del año; antes, habrá BLAST Pro Series en São Paulo y Miami.

Komodo, empresa referente en creación y producción de eventos, une fuerzas con RFRSH para organizar el torneo de Madrid. Komodo tiene una gran reputación en este tipo de acontecimientos, pues se ha encargado de eventos de la talla de la UEFA Champions League o el Open de Tenis de Madrid.

No obstante, la atracción principal de la BLAST Pro series serán los equipos contendientes. En anteriores ediciones, clubes como SK Gaming (ahora MIBR), Ninjas in Pyjamas, Natus Vincere o el temible Astralis han brillado en el torneo. Por ello, es una oportunidad única de ver a los mejores jugadores de CS:GO competir en la capital española.

Historial de ciudades y equipos ganadores de las distintas ediciones de la BLAST Pro Series. Fuente: https://liquipedia.net/counterstrike/BLAST_Pro_Series
Historial de ciudades y equipos ganadores de las distintas ediciones de la BLAST Pro Series. Fuente: https://liquipedia.net/counterstrike/BLAST_Pro_Series

BLAST Pro Series Madrid será la tercera parada del circuito en 2019

España es un país que vive y de qué manera los deportes electrónicos. Ya se vio en las finales de la LCS europea de League of Legends en el Palacio de Vistalegre. Con el estadio lleno, Fnatic levantó su séptima final europea ante miles de aficionados españoles. Un buen precedente, que no el único, para que la BLAST Pro series aterrice en la península.

BLAST Pro Series Madrid se jugará los días 10 y 11 de mayo en el Madrid Arena.
BLAST Pro Series Madrid se jugará los días 10 y 11 de mayo en el Madrid Arena.

Si bien es cierto que, en España, CS:GO no atrae un número de seguidores tan grande como el MOBA más popular del momento, la expectación de ver a los mejores jugadores del shooter de Valve será máxima. El torneo organizado por RFRSH hará escala en São Paulo (22 y 23 de marzo) y Miami (12 y 13 de abril) antes de aterrizar en la capital de España. El año pasado, el campeonato se jugó en Copenhague, Estambul y Lisboa. De hecho, se completaron aforos y se confirmó el éxito del formato de la BLAST Pro Series.

Komodo y RFRSH unen fuerzas para la parada de Madrid

RFRSH Entertainment, dueña y propietaria del torneo, une fuerzas con Komodo, empresa líder en producción y organización de eventos deportivos. «RFRSH es pionera en la creación de contenidos de entretenimiento y deportes electrónicos en vivo. Esto, combinado con nuestra experiencia en grandes eventos, hacen de este acuerdo la combinación perfecta» asegura Javier Tomás, CEO y fundador de Komodo.

Además, Jordi Roig, Productor Ejecutivo de BLAST Pro Series, afirma que la experiencia de Komodo promoviendo grandes eventos será fundamental. «Junto con nuestro enfoque de entretenimiento en vivo y producción de transmisiones, asegurará un producto más emocionante del visto hasta ahora».

En el comunicado, Jordi ha confirmado que habrá más novedades y actividades tras el acuerdo con Komodo. El campeonato, que se disputará en el Madrid Arena los días 10 y 11 de mayo, tendrá un aforo de 6.000 personas. Las entradas pueden obtenerse aquí en formato de preventa.