valve skins venta

Valve ha dado un golpe en la mesa. Ha decidido que ya es el momento de ponerle ciertos límites al intercambio y a la venta de skins. Esto es debido a que llevan tiempo  relacionados con casas de apuestas y transacciones fraudulentas. Sin embargo, la medida para poner trabas a quienes negocian con las skins de ‘CS:GO’ no convence.

En este caso, lo que han hecho es instaurar la misma dinámica que tienen las compras. Es decir, que los intercambios tendrán un freno de siete días entre cambio y cambio. Así pues, quienes realicen la transacción de un ítem, tendrán que esperar una semana si quieren volver a intercambiarlo o venderlo.

¿Y qué sucede con los fraudes en las skins?

Para ello, la idea es parar el negocio que existe apoyado en la cierta volatilidad del precio de algunas skins. Esto es, cuando un bien está muy demandado o de moda, su precio de mercado sube. Ahora bien, con esta se medida se espera que se pueda frenar la demanda. Lo que supone o redunda en un ataque directo a este modelo de negocio, que utilizan algunos usuarios en estos sitios.

Valve por su parte, ha comunicado que algunos de estos servicios de terceros se han convertido en fuente de estafas y fraudes. Y que a diferencia de los jugadores, dichos servicios se fundamentan en la opción de intercambiar ítems de manera frecuente. Asimismo, los objetos que se intercambian entre los jugadores rara vez se mueven más de una vez a la semana.

Por otro lado, Valve es consciente de que la medida puede ser contraproducente para algunos jugadores. Por lo que seguirán evaluando sus políticas de intercambio a medida que pase el tiempo.

En resumen, Valve tiene la posibilidad de terminar con este negocio definitivamente. Sin embargo, ello también conllevaría poner coto a uno de sus negocios más rentables actualmente. Además, metería mano en la base de usuarios de uno de sus juegos más rentables, el CSGO.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de