Major CSGO participación española portada

Hoy queremos dedicar un artículo especial al competitivo de CSGO y que mejor manera de hacerlo que con la llegada de la Major organizada por Starladder. Esta dará comienzo el día 23 de agosto en Berlín y la participación española estará de la mano de “Lowel”. La competición, uno de los torneos más importantes de Counter Strike, dará cita los mejores equipos del mundo y este año habrá un representante de España.

El mercedes-benz arena será el lugar donde se disputará la mayor

Fases del Torneo

  • Fase de Aspirantes (Clasificación principal):
    En esta primera fase del torneo se juegan una liguilla entre 16 equipos en formato “Swiss” en donde cualquier equipo que alcanza las 3 victorias se clasifica para la siguiente fase y si, por el contrario, acumulas 3 derrotas, quedas eliminado de la competición.
  • Fase de Leyendas:
    Posteriormente, los 8 mejores  equipos de la Major anterior(IEM Katowice 2019) y los 8 mejores de la fase de aspirantes disputan entre ellos una liga con el mismo formato que en la fase anterior pasando a la última fase solo los 8 mejores.
  • Fase de Campeones:
    Para terminar, los 8 equipos que lleguen a esta fase se disputarán el torneo  mediante el sistema de play-off por el cual se irán eliminando los equipos hasta que solo quede el ganador.

¿Qué equipos compiten en el Major?

La major congrega a equipos de talla mundial como son Liquid, Astralis, Vitality, NaVi, Faze y otros como MIBR,NIP o Hellraisers. Pero las grandes ausencias de este año son el equipo sueco Fnatic y el norteamericano Cloud9 del cual es integrante Óscar Cañellas “Mixwell”.

Entre estos equipos de CSGO del Major está la participación española

Justamente en el último de los equipos nombrados en el apartado anterior que sí estarán en la competición, Hellraisers, se encuentra el único participante español de todo el torneo: Christian “Lowel” García Antorán. El jugador llegó de Movistar Riders hace 3 meses y medio para recabar en el equipo ucraniano. Lowel comparte equipo en este Major con grandes iconos del CSGO como el awper checo “Oskar” o el capitán del conjunto balcánico “ANGE1”.

Lowel compitiendo con “Hellraisers”

Esperemos que Hellraisers y Lowel consigan pasar de la fase de aspirantes y hacer un buen papel en el Major.  Anteriormente, la participación española se da en 3 torneos de categoria Major de CSGO de la mano de 2 jugadores. Mixwell (en Optic) y el propio Lowel (en Mousesports) representaron al país. Solo coincidieron en la ELEAGUE Major Atlanta 2017.

Los datos de Lowel los puedes encontrar en Hltv. Finalmente, desde TheGamer haremos un seguimiento del torneo. A medida que se acerquen las fechas iremos analizando los diferentes equipos, los favoritos y los resultados que se vayan viniendo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de