Musamban1, Giants, CSGO
MusambaN1, jugador de Giants Gaming

Así ha sido la cuarta jornada de la segunda temporada de ESL Masters CS

Último día de esta semana. Tras una tercera jornada cargada de emoción, hoy volvían los partidos de ESL Masters CS, la liga nacional de CSGO de máximo nivel.

Primer partido

Empezaba el día en Caché. Con el, la primera ronda de pistolas de la jornada, ronda que conseguía ganar eu4ia a pesar de un posicionamiento perfecto por parte de G2 Vodafone. Después, en la segunda ronda, eu4ia mantenía el liderazgo.

Si bien eu4ia había hecho un gran inicio de partida, para la décima ronda los samuráis ya habían tomado la delantera. Con un control total del mapa y una ejecución impecable, para el descanso, los chicos de Ocelote ya cerraban con un 12-3.

Volvía la ronda de pistolas y eu4ia conseguía anotarse el punto, con una baja a cuchillo incluida. Esto, les daba un pequeño empujón económico para intentar ganar más rondas.

Parecía que eu4ia conseguía recortar distancias con G2 Vodafone. Por su parte, los chicos de Ocelote seguían mostrando un gran nivel , por lo que el susto podía llegar en cualquier momento.

Finalmente, G2V cerraba el partido con un 16 – 7.

Segundo partido

Seguíamos con Cobblestone. Comenzaba la ronda de pistolas y teníamos bastantes bajas por parte de ambos equipos. Finalmente, era ronda para Heretics, tras un buen intento por parte de KPI. En la segunda ronda, Heretics seguía por delante. Sin embargo, KPI hizo una buena ronda, pues los jugadores conseguían quitarle varias armas al equipo rival.

Pasaban las rondas y KPI no conseguía estrenarse en el marcador. Finalmente, en la ronda 7KPI conseguía anotar su primer punto. Si bien estaban jugando a buen nivel, Heretics estaban por encima en la partida.

Llegado el descanso, Heretics seguía muy por encima con un 10 – 4 en el marcador.

Volvíamos con el segundo lado y KPI conseguía anotar algunas rondas.

Parecía que en este segundo lado, KPI despertaba mostrando la faceta a la que nos tienen acostumbrados. El club conseguía acumular rondas con cierta facilidad, mostrando una gran defensa y un más que impecable posicionamiento en todo momento. Poco a poco, KPI consiguió empatar la partida.

Pasaban las rondas y todo apuntaba a Overtime. Con un 14 – 13 en el marcador, ambos equipos estaban muy puestos en la partida, pudiendo hacer que pasara cualquier cosa. No obstante, KPI hacía el último esfuerzo, cerrando con un 16 – 13.

Tercer partido

Comenzaba el día en Nuke. Como dato curioso, era la primera vez en toda la ESL Masters CS que se jugaba este mapa.

Arrancaba la ronda de pistolas y Giants se ponía en cabeza tras un gran intento de x6tence que no acabó de cuajar. Pasaban las rondas y la tensión reinaba en la partida. Ambos equipos estaban muy próximos en el marcador, llegando incluso a ir empate.

Llegábamos al ecuador de la partida, y el marcador seguía igual de apretado. Cualquier cosa podía pasar de aquí al final de la partida. con un 8 – 7 en el marcador a favor de Giants, volvíamos a la ronda de pistolas.

Finalmente, Giants hacía un último esfuerzo para encaminar el partido en su dirección, cerrándolo con un 11 – 16.

Cuarto partido

Empezaba el último partido del día en Train. La ronda de pistolas fue algo caótica, pues ambos equipos conseguían varias bajas. A pesar de esto, los Riders se llevaban la ronda. Este liderazgo se extendía a la segunda ronda.

La partida arrancaba muy mal para gBots, que se veían incapaces de anotar su primera ronda.

Llegado el descanso, la situación era grave: gBots no había conseguido anotar ninguna ronda a su favor.

Finalmente, en la segunda ronda de pistolas, Movistar Riders cerraba el día con el 16 – 0.

Y así finaliza la semana. Sin embargo, si te has perdido alguna jornada o quieres repasar detalles, puedes consultar la web.