EasTor G2V
ESL Masters CS: EasTor en G2 Vodafone

Así ha sido la séptima jornada de ESL Masters CS

Arrancaba otra semana de ESL Masters CS. Cabe destacar que esta era, con bastante diferencia, la jornada más reñida en lo que va de temporada. Y es que, en los enfrentamientos de hoy, todos los equipos eran rivales directos en sus encuentros. Además, hoy se cerraba la primera vuelta de la temporada.

Primer partido

Empezaba la semana en Cache. Tal vez el partido más importante de la jornada, pues ambos equipos se jugaban la plaza para la ESL Clash of Nations.

Comenzaba la ronda de pistolas y EasTor (G2V) era el primero en caer. Parecía que el equipo de los samuráis lo tenía todo bajo control, sin embargo, Giants hacía una gran jugada, consiguiendo darle la vuelta a la situación y desactivando la bomba.

En la segunda ronda, rmn (GIA) se quedaba solo contra un G2 Vodafone que cerraba la ronda sin gran dificultad.

Llegaba la décima ronda y, como era de esperar, estábamos teniendo una partida muy tensa. El marcador se mantenía próximo y, en varias ocasiones, empatado. Ambos equipos mostraban mucho respeto por su rival, y sobre todo reinaba la cautela en las jugadas. Llegado el descanso, G2 Vodafone había conseguido alejarse un poco, cerrando el primer lado con un  6 – 9.

Volvía la ronda de pistolas y, esta vez, todo era más lento. Cuando parecía que Giants iba a atacar la bomba de A, el equipo optaba por rotar a la bomba de B. Sin embargo, el equipo de los samuráis conseguía parar a los gigantes, ganando la ronda.

Parecía que Giants comenzaba a desinflarse. Tras el cambio de lado, G2 Vodafone había empezado a alejarse más y más. Esto cambiaba en la ronda 19, desde la cual Giants conseguía anotar algunas rondas más que eran cruciales para tener posibilidades reales.

Para la ronda 24, el marcador volvía a estar muy próximo entre ambos equipos.

Lado decisivo

G2 Vodafone estaba a punto de tener la posibilidad de cerrar el partido. Con un 14 – 12 en el marcador, esta ronda era decisiva, pues además de asegurar un Overtime, los samuráis destruirían la economía de Giants. Finalmente Giants conseguía ganar la ronda, dándole la vuelta a la situación, pues G2 Vodafone se veía forzado a hacer una ronda “eco”.

14 – 14, si Giants ganaba esta ronda, el equipo estaba dentro de ESL Clash of Nations. Sin embargo, G2 Vodafone estaba forzado a ganar la partida. Finalmente, Giants ganaba la ronda, clasificándose, sin importar el resultado de la partida, para la Clash of Nations. Finalmente, Giants ganaba el partido con un 14 – 16.

Segundo partido

Seguía la jornada en Mirage. Comenzaba la ronda de pistolas y teníamos una ronda ciertamente extraña. Para empezar, arkii (KPI) conseguía cuatro bajas, pero además el equipo conseguía desactivar la bomba plantada por los Riders sin que ellos se dieran cuenta. Todo pareció apuntar a un fallo de comunicación. Este error supieron compensarlo en la siguiente ronda, pues el equipo de Movistar conseguía anotarse el punto.

Pasaban las rondas y, contra todo pronóstico esta vez, Movistar Riders se alejaba bastante en el marcador. El equipo azulón conseguía poner el 2 – 7 en el marcador llegada la décima ronda.

Alcanzado el descanso, Movistar Riders estaba muy por encima de KPI. Con un 5 – 10 en el marcador, si bien no estaba fuera del todo, KPI tenía el partido complicado.

Volvía la ronda de pistolas y, de nuevo, Riders ganaba tras realizar una gran defensa en el punto de A. Si bien Movistar se había llevado ya dos rondas en el segundo lado, KPI también conseguía anotar algún punto que, sin duda, era de gran ayuda.

Sin embargo, todo este esfuerzo era inútil ante un Movistar Riders que, como siempre, era impecable. El equipo de Movistar conseguía cerrar la partida con un 16 – 6 en el marcador.

Tercer partido

Nos trasladábamos a Cobblestone. Comenzaba la ronda de pistolas y, si bien ambos equipos tardaban en arrancar, gBots eliminaba a un x6tence que se vio incapaz de defender la bomba. En las siguientes rondas, el equipo consiguió mantener el liderazgo.

Pasaban las rondas y x6tence parecía completamente fuera de la partida. Y es que, en la ronda 7, el equipo de los aliens aún no había conseguido estrenarse en el marcador. Finalmente, en esta ronda, el equipo conseguía poner el 1 – 6 en el marcador.

Llegada la décima ronda, teníamos un 2 – 8 en el marcador. x6tence debía ponerse las pilas si quería tener posibilidades. Finalmente, llegado el descanso, parecía que los aliens conseguían despertar, dejando un 6 – 9 en el marcador, nos íbamos al descanso.

Volvía la ronda de pistolas y disfrutábamos de un juego más pausado. Tras un primer minuto cargado de cautela por ambos equipos, gBots conseguía eliminar a x6tence. Sin embargo, en la segunda ronda del segundo lado, los aliens conseguían anotarse el punto.

Pasaban las rondas y x6tence conseguía reengancharse a la partida. En la ronda 22, la diferencia en el marcador era de, tan solo, una ronda.

Finalmente, en las últimas rondas, el marcador era de 13 – 14. Ambos equipos estaban jugando con extremo cuidado. Tras una ronda muy tensa, gBots conseguía empatar el marcador con un 14 – 14. Tras una ronda de infarto, nos íbamos al Overtime. Ambos equipos se jugaban demasiado en la partida respecto a su posición en la tabla.

Comenzaba el Overtime y, tras quedarse en una situación de 1v1gBots conseguía anotar la ronda tras un error muy básico de Plopski (x6), y que le podía costar muy caro al equipo. Finalmente, nos íbamos al segundo overtime con un 16 – 17 en el marcador.

Arrancaba el segundo overtime y x6tence conseguía poner el 17 – 17 en el marcador. El equipo de los aliens conseguía anotar otra ronda más, pero cualquier cosa podía ocurrir en las próximas rondas.

Finalmente, x6tence cerraba la partida con un 19 – 17.

Cuarto partido

Cerrábamos el día en Overpass. Comenzaba la ronda de pistolas y, si bien eu4ia conseguía plantar la bomba, Heretics era el equipo que se llevaba la ronda, tras dejar a un solo jugador del equipo de las abejas con vida al plantar.

 

Pasaban las rondas y Heretics se ponía por delante en el marcador, con varias rondas de ventaja sobre eu4ia (6 – 2).

Llegado el descanso, Heretics seguía por delante, aunque eu4ia había conseguido recortar distancias. Con un 9 – 6, nos íbamos al cambio de lado.

Volvía la ronda de pistolas y, de nuevo, Heretics conseguía ponerse por delante. Cada vez, el partido se le complicaba más y más al equipo de las abejas.

Tras un segundo bando completamente favorable para Heretics, el partido finalizaba con un 16 – 6.

¡Y eso ha sido todo por hoy! Ha sido una jornada muy intensa, pero ya hemos tenido grandes encuentros en anteriores semanas de ESL Masters CS. Si no quieres perderte ningún detalle, no dudes en consultar la web.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de