Evil Geniuses ESL ONE New York 2019

Tras la compra por parte de la empresa norteamericana del roster de NRG, el inicio de este equipo no ha podido ser mejor. En su primer torneo, Evil Geniuses ha conseguido ganar la ESL One New York 2019.

El camino de Evil Geniuses hasta la victoria en New York

Todo comenzó con la fase de grupos. El conjunto que posteriormente seria ganador se encontraba como único representante del continente americano en el grupo b. Sus rivales, todos europeos, eran Astralis, el renovado Faze y uno más débil, Optic.

Conjuración del equipo en un momento de la ESL New York 2019

Tras un paseo triunfal en esta fase, el equipo se clasificó como primero de grupo, lo que le enfrentaría a G2. El equipo galo estaba aguardando la llegada de sus nuevos fichajes: «Nexa» y «Hunter», lo que les ponía en cierta desventaja por su situación interna. Obviamente EG se llevó una victoria sencilla y se enfrentaría en la final a Astralis, que los dejó fuera en semifinales de la Major de Berlín 2019.La fácil victoria del equipo norteamericano en la fase de grupos contra los daneses auguraba un partido igualado pero no fue así.

«Tarik» celebra ganar en una ronda.

La mala actuación de los ganadores de la última Major no se correspondió con el nivel con el que habían desempeñado el resto del torneo. Esto propició el 3-1 en el marcador y la victoria de Evil Geniuses en su primer torneo tras su vuelta a CS.

La decepción tempranera de Faze en New York

Obviamente no se va a pedir a un equipo con dos jugadores nuevos que gane su primer torneo. Eso lleva tiempo. Pero la actuación del equipo dejó mucho que desear y más aún de un perdido «Coldzera» que era la flamante nueva incorporación.

Un 2-0 contra EG que era de esperar no puso las alarmas en el conjunto internacional. La desastrosa derrota de Faze contra Optic (a priori rival más asequible del grupo) fue inverosímil. Un descalabro impropio de un equipo con jugadores de la talla de «niKo«, «rain», «Coldzera» u «Olofmeister».

Decepción en el primer torneo que disputa «coldzera» con su nuevo equipo.

El juego del brasileño fue de lo peor que se ha visto en su carrera, sino la peor. El ratio de 0.73/2.0 demuestra que los 3 meses de parón en MIBR le han pasado factura.

Esta victoria de Evil Geniuses en New York y su manera de jugar ha propiciado que el panorama competitivo de CS:GO cambie y que las victorias en eventos grandes ya no solo estén en manos de Astralis y Liquid cuando estos participan.