IEM Katowice 2018

Fnatic se ha proclamado campeón de la IEM Katowice 2018 y vuelve a ganar un gran torneo de CS:GO. La final se resolvió con un 3:2 a favor de los suecos. FaZe Clan, subcampeón, vuelve a perder una final en un overtime.

Primera fase del torneo

La IEM Katowice 2018 estaba dividida en dos fases: una primera de grupos y los playoff para llegar a la gran final. Cada grupo estaba formado por 8 equipos, de los cuales 3 pasarían a la fase de playoffsEl premio del torneo: 500.000$ para el ganador.

En el grupo A se dio la primera gran sorpresa del torneo. SK Gaming, uno de los grandes favoritos para el título, cayó al lower bracket tras perder en segunda ronda contra Astralis (0-2), otro de los favoritos. El equipo brasileño no pudo superar a Cloud9 en la final del lower bracket (1-2) y quedó eliminado del torneo. Astralis, Team Liquid y Cloud9 pasaron clasificados a los playoff.

Por otro lado, en el grupo B la sorpresa vino de la mano de Fnatic. El combinado sueco ganó a dos de los equipos más en forma: G2 Esports y FaZe Clan. En el lower bracket, Ninjas in Pyjamas confirmó que ha vuelto a la escena de CS:GO para quedarse. Con sendos 2-1 contra G2 Esports y North consiguieron clasificarse para los playoff. Además de ellos, Fnatic y FaZe Clan se clasificaron para la ronda final.

Cuartos de final

Los cuartos de final comenzaron con un enfrentamiento con aire de final. Cloud9 y FaZe Clan se volvieron a ver las caras tras su enfrentamiento en la ELEAGUE Major: Boston 2018. En esa ocasión, el ganador del torneo fue Cloud9. Pero FaZe Clan, con un gran GuardiaN y su AWP, se deshizo del conjunto estadounidense en las rondas adicionales (22-20 para FaZe).

El otro partido de cuartos enfrentó a Team Liquid y Ninjas in Pyjamas. El primer mapa (Overpass) se lo llevó Liquid, mientras que el segundo (Mirage) fue para los Ninjas. En el tercer partido, Liquid demostró un gran nivel en Inferno y acabó pasando a semifinales con superioridad (16-9).

Semifinales

La primera semifinal enfrentó a Astralis y a Faze Clan. FaZe se deshizo sin muchos problemas de los daneses en el primer mapa, Cache (10-16). GuardiaN y NiKo demostraron un gran nivel y decantaron la balanza para su equipo. En el segundo mapa se vio el mismo resultado, pero fue rain el que demostró que también sabe tirar del carro para FaZe. De esta manera, Astralis se quedó fuera de la gran final tras un buen torneo.

Por otro lado, Fnatic demostró en la otra semifinal que está de vuelta. Team Liquid no pudo contra los suecos en Inferno (13-16), con una destacada actuación de flusha. En el segundo mapa, KRIMZ tiró del carro para Fnatic y pasaron por encima de Liquid en Mirage (16-7). De este modo, los suecos volvían a una final de un gran torneo después de más de año y medio.

Gran final

FaZe Clan y Fnatic se veían las caras en la gran final de la IEM Katowice 2018. FaZe llegaba como claro favorito y así lo demostró en el primer mapa. 16-5 en Cache, donde Fnatic no pudo remontar una primera gran ronda de CT de Faze. El segundo mapa (Inferno) se lo llevó Fnatic tras un overtime de infarto (22-20) y conseguía poner el 1-1 en el marcador. Tras esto, el conjunto sueco se creció y barrió a FaZe en Overpass (7-16). Contra todo pronóstico, Fnatic se colocaba a un solo mapa de proclamarse campeón de la IEM Katowice 2018.

Sin embargo, FaZe demostró su experiencia en este tipo de finales. El cuarto mapa se resolvió en una gran ronda de CT por parte de FaZe. Un gran NiKo y una pausa decisiva del conjunto europeo valieron para ganar. 16-11 y la final se iba al quinto mapa definitivo. Train fue el último mapa que decidiría esta final. Tras una primera ronda igualadísima (8-7 para FaZe Clan), la segunda no dejaría a nadie indiferente. Con un flusha increíble, Fnatic conseguía el 15-15 en el último momento y forzar el overtime.

Las 3 primeras rondas se resolvieron a favor de FaZe, que se ponía a dos puntos para conseguir el torneo (16-17). Pero flusha volvió a aparecer y Fnatic remontó el overtime y se proclamó campeón con un 19-17 en el último mapa.

De esta forma, Fnatic vuelve a levantar la IEM Katowice y retorna al trono de la escena de CS:GO.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de