Después de una semana de competición, ya sabemos quién es el ganador de la final de la PGL Major de Counter-strike: Global Offensive. El equipo Gambit Esports se proclamó campeón después de derrotar a Immortals.

Todo comenzó con la primera elección de mapa por parte de Immortals, que escogieron el mapa “Cobblestone”. El equipo de Gambit eligieron el mapa de Train. Mientras que el mapa de Inferno fue vetado por parte de Immortals.

El desarrollo de la gran final de la PGL Major

Mapa Cobblestone:

Los brasileños arrancaron la gran final de la PGL Major con un ataque excepcional en el lado de los Terroristas. Immortals mantuvieron un marcador de 12-3, manteniendo el liderato a mitad. Tras ganar la mayoría de los enfrentamientos, permitió romper la estrategia del equipo de Gambit en la defensa. El jugador Henrique “HEN1” Teles hizo una gran jugada que salvo al equipo.

Una importante ronda con pistola hizo que el equipo de Gambit se quedara fuera del juego, permitiendo a Inmortal mantenerse con una economía fuerte. Al final Immortals se proclamó ganador de la ronda con un marcador de 16-4.

Mapa de Train:

Aquí hubo un cambio de tornas. El equipo Gambit supo imponerse tras una impecable jugada como Terroristas, haciéndose el control de los dos lados de las bombas. Immortals consiguió recuperar su economía, permitiendo ganar rondas a su favor con una jugada de doble-AWP en A. Al final acabaron con un marcador de 9-4 a favor de Gambit.

Immortals luchó para hacer frente al ataque rápido de Gambit. Gambit decidió jugar pasivo para retomar el lado de los Anti-Terroristas, forzando un desgaste a los brasileños haciendo que hicieran más fallos. Gambit empató las series 1-1 con un marcador de 16-11.

Mapa de Inferno:

El equipo Gambit decidió empezar en el lado delos Anti-Terroristas en el mapa de Inferno, esto les permitió encabezarse con un 5-0. The Daniil “Zeus” Teslenko lideró al equipo para defender, permitiendo a Immortals mantenerse. Al final terminaron con un resultado de 11-4.

Immortals ganó la segunda ronda de pistolas y ganó una racha de cuatro rondas. La preferencia de Gambit por el punto B, terminó en una batalla con UMP-45, ya que ambos equipos andaban mal económicamente. La economía de Immortals tuvo un descenso después de perder una racha de cuatro terminando con un 14-10, dejando el punto de la victoria a Gambit. Tras una sólida estrategia de defensa por parte de Zeus y Abay “Hobbit” Khasenov, permitió dar el impulso para seguir adelante. El encuentro terminó con 16-10.

Un poco de resumen:

Con esta intensa final de la PGL Major, ha permitido dar la primera victoria de la historia al equipo de Gambit en la PGL y también la segunda victoria en el 2017. La victoria en Krakov, Polonia les dió al equipo $500,000 y un hueco en la historia de Counter-Strike.

final de la PGL Major
final de la PGL Major

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de