Heretics campeon

Era el día, tras muchos partidos los dos grandes favoritos al inicio del torneo se enfrentaban para levantar el título de campeón. Riders con la opción de revalidar el título y los franceses con la opción de ganar su primer torneo bajo el nombre de su nuevo club. Al final, Heretics se llevó una ajustada victoria que le daría el trofeo de La Copa 2019 en el IFEMA de Madrid.

¿Cómo llegaban Movistar Riders y Heretics a la final?

El equipo español llegaba tras dejar atrás las dudas en su juego durante La Copa ganando a Mad Lions en semifinales. A pesar de esto, los jinetes no afrontan su mejor momento internacionalmente hablando aunque tampoco es que sean un desastre. La recientes victorias contra Syman (equipo que estuvo en la Major de Berlin 2019) o Virtus.Pro arrojaban algo de luz después del mal inicio en la ESEA MDL Season 32.

A pesar del mal momento de ambos equipos, estos lucharían por llevarse el trofeo nacional.

Por otra parte, los herejes resolvían cada vez con menos solvencia sus partidos en La Copa llegando a rozar levemente el abismo que es la eliminación ante einHeit. Este descenso del nivel en el CS:GO español era proporcional al mal momento que atraviesa el equipo fuera de nuestras fronteras.

La final de La Copa 2019 en la Madrid Games Week

Dos primeros mapas que poco tienen para comentar. Cada uno de los equipos cumplió con el triunfo en el mapa de su elección de manera solvente. Quizás se vio mucho más comodidad en Mirage por parte de Heretics pero eso no es importante.

Heretics final Madrid
El equipo francés tuvo un segundo mapa muy tranquilo

Lo que hizo que la final vaya a ser recordada por todos fue el último mapa, sobretodo para los aficionados de Heretics. Muy igualadas las primeras rondas siendo muy decisivo «mopoz», volviendo locos a los franceses en banana. De este juego agresivo que demostró el jugador español nació la ventaja de Movistar de 3 rondas tras el bando terrorista en un mapa que, recordemos, es CT. Durante esta parte el jugador de Heretics «davidp» tuvo que abandonar el juego momentáneamente por problemas médicos.

Movistar Riders final
Movistar en un momento del 3º mapa

Las primeras rondas de la segunda parte se mantuvieron con igual de parejas como las de la mitad anterior. Movistar defendía bien y Heretics no era capaz de pasar el muro planteado por los jinetes. Con el 9-14 para el equipo español, el equipo francés cambió el ritmo de sus ataques haciendo que estos fueran muy rápidos. Movistar no pudo aclimatarse al cambio de estrategia de Heretics, que ganaron 7 rondas seguidas para llevarse La Copa 2019 en la Madrid Games Week.