Heretics, Movistar y X6tence pasan a los cuartos de La Copa

La fase de grupos ha terminado y ya tenemos a los equipos clasificados para cuartos de final. Los dos mejores de cada grupo de La Copa han pasado y entre ellos encontramos a Heretics, Movistar Riders, x6tence y Vodafone Giants. Estos equipos son, en principio, los grandes favoritos a llevarse el preciado trofeo.

Team Heretics y Movistar Riders cumplen en el Grupo A de La Copa

Movistar Riders vs Wild Gaming(16-3)

Tras analizar la primera jornada y ver el tremendo tropiezo de Movistar Riders, estos se enfrentarían a los osos Wild Gaming. Los jinetes barrieron en Overpass gracias a un reencontrado Deathzz que además sería MVP del partido. Aeroz y Drifking los destacados de un WildGaming que se iba a casa.

Team Heretics vs Pronetagem (16-11)

Un partido de rondas rápidas y en donde todos los jugadores de Heretics tuvieron su ronda de más de tres kills. Marcador de 9-7 en el cambio de bando en un partido muy igualado hasta el 12-11. El MVP fue davidp, el más paciente en un partido frenético. Team Heretics clasificado aunque Pronetagem ha demostrado un gran nivel contra el 27° del ranking mundial.

Davidp puso la pausa que necesitaba su equipo en el partido contra Pronetagem

Este dato y sus últimos resultados coloca a Heretics como gran favorito por delante de Movistar, x6tence o Giants para conseguir la victoria en La Copa

Movistar Riders vs Pronetagem (16-10)

Tras ponerse por delante, el equipo español se relajo en exceso y se fueron al descanso con un marcador de 6-9 que incluso podía haber sido peor con los problemas que tuvieron para defender en B. El bando terrorista arregló todo y es que Pronetagem solo hizo una ronda de antiterrorista. Una lástima dejar de ver a este equipo luso que nos ha enamorado con su juego. Movistar clasificado a pesar de las dudas que genera.

Team Queso y Einheit progresan adecuadamente en el grupo B

GTZ Bulls vs Team Queso (14-16)

Tras un inicio extraño donde las rondas eco eran las que ganaban, el equipo portugués habrió un hueco en el marcador poniendo el 7-2. Team Queso «respiró dos veces» tras un tiempo muerto y recuperó las rondas perdidas. Final muy apasionante con «TheClaran» siendo la estrella que aún Team Queso no tiene clara en su roster.

Intech Tenerife Titans vs Heineit (12-16)

Partido igualado en Overpass. El juego lento de Heineit otorgó gran cantidad de rondas a los titanes, que jugaron bien de ct. El partido se ganó en el siguiente bando cuando tanto SunPayus como MackDaddy lograron enchufarse y defender de manera muy efectiva ambos los puntos de A y B respectivamente. Una pena que ITT deje la Copa y especial el gran talento que es DoubleD.

Einheit vs GTZ Bulls (16-5)

Partido entre los dos favoritos para clasificarse del grupo donde lamentablemente uno quedaría fuera. La evolución de Einheit en la Copa es notable y el juego que desplegaron ante el equipo portugués fue desquiciante para estos. De nuevo, la defensa de SunPayus y Meison(el MVP) provocó un 14-1 al cambio de bando que acabaría siendo insalvable. Se esperaba bastante más de GTZ en este partido y concretamente de su joven estrella, «KST».

DonQ es parte de la base que el extinto Dragons a puesto en el equipo de Einheit

X6tence y Mad Lions pasan por encima del grupo C

X6tence vs Mad Lions (22-19)

Sin duda el mejor partido de lo que va de torneo. El bando terrorista de Mad Lions fue muy bueno con unas entradas en los puntos perfectamente orquestadas engañando a la defensa de x6tence. Los argentino-españoles estaban perdidos ante la estrategia de los leones e igualmente pasó en el bando contrario. X6tence tuvo en su mano tres rondas de partido. Un error garrafal de «JonY_BoY» que se juntó con su mala suerte provocó el empate y que se jugara la prórroga. La primera solo fue una continuación del partido con grandes bandos terroristas pero en las últimas rondas del encuentro, Mad Lions falló en lo que hasta ahora había sido su fuerte en el partido y perdió. ¡Gran partido!

OMG volvió a ser MVP. Su segunda vez en dos partidos

Eu4ia vs Exploit (3-16)

El equipo español no acudió a los vetos y Exploit escogió mapa y bando (train y ct). Esto facilitaría las cosas al equipo portugués que pasó por encima de eu4ia sin piedad. «Buj» y «Bloodz» con sus dos AWP defendiendo en B y en A no fallaron ni un solo tiro. «Buj» MVP en un partido muy fácil para ellos.

Exploit vs Mad Lions (10-16)

No hubo sorpresas. La estrategia de Mad Lions en el bando terrorista seguiría en Train igual de imparable que contra x6tence. Exploit remontó el bando poniendose por delante al termino de la primera parte. Sin embargo, una buena defensa de Mad Lions y un «Naow» que parece haber despertado de su letargo se llevaron el partido y el MVP de este. La «doble B»(Buj y Bloodz) de Exploit no tuvo el día y eso se notó en su nivel de juego.

Vodafone Giants fue muy superior y Vodka Juniors se la jugó contra Cream en uno de los mejores partidos de la Copa.

Vodafone Giants vs Cream Esports (16-5)

Los gigantes eran favoritos y así lo demostraron. «Fox» y «Roman» humillaron al equipo de Cream con una defensa sublime de A jugando con el posicionamiento y las granadas cegadoras. Nada pudo hacer Cream que veía como su estrella, «Blastinho», no era capaz de arrancar y el equipo sufrió mucho su ausencia.

Fox fue la pesadilla de los jugadores de Cream en el punto de A

Wizards vs Vodka Juniors (16-8)

Partido que ganó el que menos errores cometió. Sus bandos terrorista fueron totalmente distintos. Wizards solo miraba a B y Vodka Juniors parecía que jugaba un 2 vs 2 constante al no salir de A cuando atacaba. Los magos perdieron el partido a la hora de jugar los postplant tanto por errores suyos como por buenas jugadas de Vodka. Nmt fue el MVP.

Cream Esports vs Vodka Juniors (13-16)

Partido muy igualado desde el principio hasta el final. Cream se llevó el primer bando por la mínima tras la ausencia de «Vasili» en el conjunto de Vodka, que solo consiguió una baja. La estrella de Juniors creyó en sus compañeros que salvaron su mala actuación y que confiaron en él dejándole el AWP a pesar de tener un primer bando para olvidar. Esa apoyo y un par de kills más dieron confianza al jugador y al equipo que juntos, remontarían el partido para acabar ganando.

Y así terminaron los grupos La Copa en donde los equipos de Movistar, x6tence, Giants, Heretics, Vodka Juniors, Team Queso, Mad Lions y Einheit conseguían el pase a los cuartos de final que empiezan en cinco días. ¡No os lo perdáis!