Heretics, Movistar,Lions y EinHeit: semifinalistas de la Copa

Tras una semana de espera hemos podido disfrutar de los Cuartos de la Copa de CS:GO y Heretics, Movistar, Mad Lions y Einheit siguen vivos en la competición y en semifinales.  Sólo un partido más los aleja de la gran final que se disputará en la Madrid Games Week.

Heretics en semifinales pero…¡Esto ya no es un paseo!

La clara superioridad con la que los herejes han pasado de grupo y su clasificación en el ranking mundial les coloca como máximos favoritos para llevarse el torneo. Los franceses lograron la clasificación a semifinales pero esto ya no es el camino de rosas que esperaban. VodkaJuniors los puso contra las cuerdas en los dos primeros mapas que fueron muy ajustados, sobretodo en la primera mitad. El tercer mapa, nuke, sería otro cantar. Heretics puso el 11-4 en el marcador que los españoles no supieron responder.  Maka fue el MVP merecido.

«Maka» fue muy superior a todos los jugadores del servidor

«O clásico», con Movistar y Vodafone, no defraudó a los seguidores de la Copa

El partido más icónico de la escena competitiva ibérica dejó un juego de la más alta calidad y eso que Giants completaba su roster con el entrenador «Aim» por la ausencia de el nuevo fichaje «arki». Giants empezó ambos mapas con buen pie y teniendo Riders problemas en el post plant, sobretodo en el mapa de train. Los dos encuentros que se disputaron llegaron a la prórroga, prueba de la igualdad entre ambos conjuntos.  Riders se llevó ambas prórrogas con solvencia y puso un 2-0 en el marcador con el que parece que sus dudas iniciales en el torneo se disipan. Aunque Mopoz fue MVP, la actuación del jugador de Giants «roman» fue muy superior a mi entender. 75 kills entre ambos encuentros para él.

«rmn» llegó de K1CK esports y está creciendo en importancia en el equipo.

Telepizza Team Queso no pudo con las locuras de Mad Lions.

Mad Lions partía como favorito para ganar el partido. No es de extrañar que se les dé esta condición si sus jugadores son capaces de hacer genialidades como las que vimos en el mapa de Train e Inferno. Los leones ganaron 0-2 sufriendo en el segundo mapa pero quedando para la historia dos jugadas. Kairi defusó, en un ejercicio de fe, la bomba cuando solo quedaban 0,03 segundos para que explotara en el primer mapa. Yurko, después, en una ronda importante se sacó dos kills haciendo un spray de dos balas directo a la cabeza de sus dos oponentes.

El punto de A de inferno fue testigo de la gran jugada de «Yurko»

EinHeit fue «la sorpresa» de los Cuartos de final de la Copa contra x6tence.

El nuevo roster formado por parte del antiguo Dragons E.C no era favorito para llevarse la eliminatoria. El hype que se creó alrededor de x6tence puso por delante en los pronósticos a los aliens. El primer mapa fue igualado y tras salvar unos cuantos puntos de partido, el equipo argentino llegó a forzar la prórroga. De poco les sirvió ya que acabaron perdiendo. Tras poner el empate en el marcador jugando un muy buen segundo mapa, x6tence volvió a salvar 3 puntos de partido en contra para volver a perder en el OverTime 19-17 y dejando la eliminatoria 2-1. Aún les queda mucho rodaje a ambos equipos que se acaban de formar.

El equipo del que es parte «Jony_BoY» Y «NikoM» cayó en cuartos pero dejando muy buena imagen de lo que pueden llegar a ser

El martes y el miércoles de la próxima semana tendremos las semifinales de la Copa en el canal de Twitch de LVP donde se enfrentarán Heretics contra Einheit y Mad Lions contra Movistar.

Tenéis más de CS:GO en nuestra web