MOVISTAR Y HERETICA A POR LA EUROPEAN CHAMPIONSHIP CUP

El nuevo torneo de la organizadora de eventos de Malta, Eden Esports, ya ha empezado y es que la European Championship Cup congregará grandes equipos del CS:GO como AVANGAR, forZe, OpTic, BIG, Heretics y Movistar Riders.

Este torneo servirá a los diferentes conjuntos participantes la oportunidad de clasificarse para la Championship Cup (4 primeros sólo) y a su vez ganar un premio en metálico de 60.000 dolares.

Formato de la European Championship Cup

El formato es bastante diferente hasta lo ahora visto en la escena competitiva reciente del Counter Strike.

  • Fase de Grupos: 4 equipos en cada grupo clasificándose para playoffs los dos primeros. Los dos últimos de cada grupo accederán a la fase de última oportunidad.
  • Playoffs: 8 participantes. Los 4 mejores pasarán a la fase final mientras que los 4 últimos irán a la fase de playoffs de consolidación.
  • Playoffs de consolidación: Esta fase estará compuesta por 4 equipos. Los dos ganadores llegarán a la fase final mientras que los otros quedarán tristemente relegados a la fase de última oportunidad.
  • Fase de última oportunidad: En estos grupos el primer clasificado competirá en los Playoffs II y los 3 conjuntos restantes quedarán eliminados.
  • Playoffs II: Los vencedores de esta fase seguirán en el torneo en la fase final y los perdedores quedarán eliminados.
  • Fase Final: Aquí se decidirán las posiciones finales de los 8 equipos clasificados.
En el Grupo A, BIG ha conseguido ganar al equipo del momento AVANGAR y se convierte en el primer clasificado para playoffs

Los grupos de Movistar y Heretics en la European Championship Cup

La gran mayoría de grupos están muy igualados ya que aparte de AVANGAR ningún equipo despunta de entre todos.

El grupo B estará compuesto por DreamEaters, OpTic, Sprout y Movistar Riders.

Muy difícil lo va a tener el conjunto de los jinetes para poder clasificarse directamente a los playoffs en esta primera ronda. Una de las mayores sorpresas de la última Major, DreamEaters, está también en el grupo y será muy difícil que alguien les quite el primer puesto de este.

Por otro lado está OpTic que ha pesar de no ser el gran equipo que fue en 2017 ha conseguido la clasificación para la ESL Nueva York de la próxima semana y puede ganar fácilmente a equipos de tier 2 o tier 3. La gran asignatura pendiente del conjunto que ocupa la posición 21º del ranking mundial es hacer frente a los equipos grandes con solvencia.

Optic consiguió su último torneo en junio de este año: la DreamHack Open Summer 2019

Para rematar el grupo está la bestia negra de Movistar y desde este año equipo de EPL. Sprout es la plantilla con la que el conjunto español tiene pesadillas y es que los alemanes han ganado 4 de los últimos 5 partidos al equipo ibérico. Este partido ya es un clásico en Europa.

Heretics se enfrentará a forZe, GamerLegion y Heroic en el grupo C

Un grupo muy ajustado y es que cualquiera puede dar la sorpresa. El favorito a priori es el subcampeón en la pasada BLAST Pro Series de Moscú, forZe. 

Heroic no pasa por su mejor momento. Muchos cambios en el roster y unos recientes malos resultados, como la eliminación por Japaleno en la primera ronda del clasificatorio de la ECS, pone en serias dudas la actuación de los daneses pero no hay que olvidar que es un equipo de la máxima liga europea.

Los cambios en el equipo de Heroic han llegado tras la marcha de «Friberg»

El más flojo de los equipos del grupo parece Gamer Legion. Ha pesar de tener grandes nombres como «ScreaM» o «dennis» son justamente estos jugadores los que parecen no rendir a un nivel esperado.