Jess Cliffe

Cliffe queda suspendido de empleo hasta que se tenga más información al respecto

Counter-Strike fue creado inicialmente como un mod de Half-Life en 1999 por Cliffe y su colega diseñador Minh Le. El juego fue lanzado oficialmente como un título de Valve en 2000. Y la noticia es que, hace tan solo unas horas, Jess Cliffe ha sido arrestado.

Uno de los fundadores y creadores de Counter-Strike, Jess Cliffe, ha sido arrestado este jueves. La detención tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Seattle y fue llevado a acabo por la propia policía de la ciudad. A pesar de que los detalles de su arresto no han sido revelados, se le acusa de explotación sexual de un menor.

De acuerdo con KIRO 7, un sitio de noticias local, Cliffe no ha sido acusado de delito por el momento. El desarrollador de CSGO fue llevado a la prisión de King County, donde espera hasta hoy la audiencia de fianza. A pesar de que en un primer momento se le retiró la libertad bajo fianza.

Por otra parte, a pesar de desconocerse la naturaleza del arresto, todo apunta que tiene que ver con la creación de pornografía infantil.

Imagen vía Kotaku

En cuanto a Valve, a pesar de esta poca información, ha tomado ya una decisión:

“Todavía estamos investigando los detalles de lo que realmente sucedió. Los informes sugieren que fue arrestado por un delito grave. Como tal, le hemos suspendido hasta que sepamos más”.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de