Jess Cliffe
Jess Cliffe en 2017

El cocreador de CSGO ha sido considerado “un riesgo para la comunidad” con una fianza de $150,000

El jueves de la semana pasada, Jess Cliffe fue arrestado por la policía de Seattle por cargos de pornografía infantil. El viernes de esa misma semana estaba pendiente la fianza que se le pondría al acusado. Y, finalmente, se ha podido saber más del caso.

El cocreador de Counter-Strike ha sido liberado de la prisión de King County, en la ciudad de Seattle bajo una fianza de $150,000. Esta decisión tuvo lugar el viernes dos de febrero tras su arresto el jueves por supuestos abusos sexuales a un menor. Aunque el abogado de la acusación pidió al tribunal que fijase la fianza en $250,000, “para la seguridad de la comunidad y la seguridad de la víctima” según Ars Technica.

En cuanto a la abogada que representaba a la fiscalía, describió el cargo de explotación sexual en los tribunales. De esta manera, Jess Cliffe se habría puesto supuestamente en contacto con un menor a través de un sitio web y le habría pagado por sexo “varias veces”. Alegando, además, que Cliffe grabó en vídeo un encuentro contra la voluntad del menor.

Además, según KIRO 7, se sugiere que Jess Cliffe contactó con el menor en un sitio web llamado Seeking Arrangement. Esto habría tenido lugar en 2017, teniendo ahora la menor 16 años. El abogado defensor, por su parte, no niega dichas relaciones pero sí que alega que Cliffe desconocía su edad. Además, el abogado no solicitó fianza para su cliente puesto que niega que haya riesgo de fuga.

En la calle y suspendido de empleo

En cuanto al juez, fijó finalmente la fianza de Jess Cliffe en $150,000, describiendo al cocreador de Counter-Strike como un “riesgo para la comunidad basado en estos hallazgos“. A todo ello se le suma una orden de alejamiento entre Cliffe y la menor. El cocreador de CSGO, por su parte, ya ha pagado la fianza y no está en prisión, aunque tendrá que volver a presentarse ante el tribunal hoy mismo, 5 de febrero.

En lo que respecta a su situación en Valve, continuará suspendido de empleo hasta que se conozca más información. En palabras de la propia organización, “los informes sugieren que ha sido arrestado por un delito grave. Como tal, hemos suspendido su empleo hasta que sepamos más”.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de