La Copa 2019 CS GO

La Copa de CS GO España está de vuelta reuniendo a los mejores equipos del panorama nacional y en 2019 más internacional que nunca. Los conjuntos participantes tratarán de llevarse a casa la Copa y destronar a Movistar Riders, campeón de la última edición. Los partidos de esta competición estarán en abierto en el canal de la LVP de Twitch.

Hoy comienza La Copa de CS GO 2019

Funcionamiento y fase de grupos de La Copa 2019

El torneo consta de 2 fases, por una parte tenemos una fase de grupos en donde los
diferentes equipos jugarán un partido al mejor de un mapa. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la siguiente fase y disputarán los playoffs. Los conjuntos que pasen las sucesivas y lleguen a la final se verán las caras en la Madrid Games Week del 5 de Octubre.

Los grupos que nos encontramos en esta edición de La Copa son los siguientes:

  • Pronetagem, Heretics, Movistar Riders y Wild Gaming en el GRUPO A
  • GTZ Bulls, Tenerife Titans, Einheit y Team Queso en el GRUPO B
  • X6tence, MAD Lions, Team Eu4ia y Exploit en el GRUPO C
  • Vodafone Giants, VodkaJuniors, Cream Esports y Wizards en el GRUPO D
A pesar de no ser firme candidato al título, habrá que seguir de cerca a Mad Lions

Partidos y horarios en La Copa 2019

La primera ronda se disputará entre los días 3 y 4 de Septiembre:
3 de Septiembre
MoviStar-Pronetagem 18:00
Cream Esports-Wizards 19:00
Team Queso-Heinheit 20:00
X6tence-Eu4ia 21:00

4 de Septiembre
Mad Lions-Exploit 18:00
Tenerife Titans-GTZ Bulls 19:00
Heretics-Wild Gaming 20:00
Giants-VodkaJuniors 21:00

  • Ganadores y perdedores de la primera ronda se enfrentarán entre ellos en la segunda ronda que se disputará los días 9 y 10 de Septiembre y de estos partidos saldrán un equipo clasificado para las finales y otro eliminado.
  • Los equipos que se encuentren en cada grupo con una victoria y una derrota disputarán su primera final que decidirá si pasan a la siguiente fase o quedan eliminados de la copa(estos partidos tendrán lugar el 11 de Septiembre.)

Favoritos para llevarse La Copa 2019

Antes hacíamos mención al carácter internacional de la Copa de este año y eso es porque aparte de MoviStar Riders, los máximos favoritos de la competición son equipos con rosters de países diferentes al español: Vodafone Giants, Heretics y X6tence.

Vodafone Giants

Los portugueses no están teniendo grandes resultados últimamente ya que su decepcionante resultado en los playoffs de la Master League de Portugal frente a GTZ Bulls hace que el equipo de los gigantes quiera buscar la revancha y redimirse de con esta competición.

Esa derrota ante GTZ Bulls no empaña su gran actuación en la fase regular de la competición portuguesa donde consiguieron un 13-1 en mapas ganados/perdidos pero su 3-4º puesto en la SuperLiga Orange del año pasado fue amargo para un equipo que se le pide ganar todo al menos en estos torneos de Tier-C.

El equipo de Vodafone Giants durante la BLAST Pro Series de Madrid

Heretics

Dignos de EPL y este año en la MDL ESEA junto con MoviStar Riders y con grandes opciones de subir a la máxima categoría del CS GO europeo, la proyección internacional de este equipo es espectacular con jugadores como “davidp”,“Maka” o “jiNKZ”. No ganar este título sería una auténtica decepción para el cuadro franco-belga. El equipo se encuentra en el grupo A con MoviStar Riders y se podría intuir, si las predicciones no fallan ,una final anticipada en la segunda ronda del grupo.

Heretics apuesta por un roster franco-belga donde “Davidp” es la estrella

x6tence

Nuevo roster argentino comandado por “JonY BoY” que hace que las ganas de ver en acción al equipo crezcan en el panorama nacional. Un equipo del que se espera pasar de grupos y llegar lejos en los playoffs aunque difícil va a ser igualar el resultado del año pasado al haber alcanzado la final de la Copa. Hay que recordar que el equipo que compitió en la edición de 2018 del presente torneo fue el X6tence de corte más internacional: X6tence Galaxy. Este equipo contaba con jugadores de la talla de “Plopski”, ahora en NIP; o “Baaten”, en las filas de Chaos.

Movistar Riders

Actual campeón del torneo y equipo con roster español que se encuentra más alto en los rankings mundiales. La reciente baja de “mixwell” hará las cosas más difíciles al cuadro de los jinetes. Sin embargo, ser un equipo de ESEA MDL te coloca en una posición privilegiada contra equipos que a priori, son inferiores. Si consiguen acabar con los memes de “ganar una ronda de pistolas” o “cerrar el partido” son máximos favoritos a llevarse el torneo.

Movistar Riders fue campeón de la pasada edición de La Copa.

Tenemos ganas de que empiece el torneo y para ir haciendo boca hasta el momento tenéis en nuestra web más noticias de CS GO.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de