Desde el martes 29 de marzo hasta el domingo 3 de abril, se va a celebrar el primer Major de Counter-Strike: Global Offensive del año, la MLG Columbus 2016. Por primera vez el torneo sale de Europa para irse a los Estados Unidos, en concreto a la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio y además, va a ser el primer torneo de CSGO con un premio total a repartir que asciende al millón de dólares.

El Major está siendo dirigido por la Major League Gaming (MLG), los cuales habían organizado con anterioridad el X Games Aspen 2015. En total han anunciado a 16 equipos divididos en cuatro grupos. De los 16 equipos que aspiran a la victoria en la MLG Columbus, ocho de ellos llegan gracias a una invitación directa, al ser los finalistas en el DreamHack Open Cluj-Napoca 2015 (“Legends”), mientras que los restantes ocho equipos llegan por clasificación (“Challengers”).

Legends: Team EnVyUs, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, Virtus.pro, Fnatic, Astralis, Luminosity Gaming, FaZe Clan.

Challengers: G2 Esports, Mousesports, Splyce, Gambit Gaming, FlipSid3 Tactics, Team Liquid, Counter Logic Gaming, Cloud9.

Estos equipos se han divido en cuatro grupos, formados en base a la posición que los equipos obtuvieron en la DreamHack Open Cluj-Napoca y la capentición LAN de donde surgieron los equipos Challengers :

Grupo A: Ninjas in Pyjamas, Luminosity Gaming, Mousesports, Flipsid3 Tactics

Grupo B: FaZe Clan, Fnatic, Splyce, Team Liquid.

Grupo C: Natus Vincere, Virtus.pro, G2 Esports, Cloud9

Grupo D: EnVyUs, Astralis, Counter Logic Gaming, Gambit Gaming

En cuanto al $1,000,000 que está en juego, la MLG ya ha dado las cifras para repartir entre los competidores. El primer puesto se llevará la mitad de la cantidad total, $500,000 mientras que el segundo conseguirá $150,000. El tercero y cuarto puesto $70,000, entre el quinto y el octavo $35,000, del noveno hasta el doceavo $8,750 y desde el treceavo al dieciseisavo $8,750.

Si queréis comprar los tiquets para ir a la MLG Columbus, saber los horarios de los torneos para poder verlo en streaming, etc, recomendamos que visitéis su página oficial.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de