Fuente de la imagen: https://twitter.com/IONesports/

El Circuito Dragón de FIFA y CS:GO ha terminado con éxito en sus finales realizadas en el Fun & Serious de Bilbao. La competición organizada por ION esports tenía varios objetivos con los títulos por los que han apostado. En Counter Strike su objetivo era fomentar la comunidad semiprofesional de España, y en FIFA dar un lugar donde competir a los mejores jugadores de la nación. Y, sin duda, ha sido todo un éxito de principio a fin.

Ayer terminaron ambas competiciones con un campeón por encima del resto. En el simulador de fútbol, Ralfifita, leyenda con renombre en España, derrotó a Andonii, la estrella de Movistar Riders en FIFA. Lo hizo en los penaltis tras una serie igualadísima de principio a fin. Por otro lado, eu4ia se alzó con el trofeo Dragón de CS:GO tras imponerse en la final a XLYNX E.C. en un overtime de infarto en Train. El Circuito Dragón ha resultado ser un éxito en cuanto a objetivos, realización y profesionalidad.

El Circuito Dragón de FIFA apostó por los mejores de España y funcionó

La apuesta de ION esports por FIFA fue arriesgada. Sobre todo teniendo en cuenta que el simulador de fútbol de EA Esports no es el título con más tirón en los esports de nuestro país. Pese a ello, consiguieron que en su liga jugasen los mejores del panorama nacional. Gravesen_1, Andonii, JraLion10, Ralfitita o z10kilian son ejemplos claros del plantel de nivel de contendientes. Y, con todo, ha funcionado a la perfección.

A la gran final disputada en el Fun & Serious de Bilbao llegaron ocho jugadores de los cuales solo 4 pasaban a semifinales. A través de una fase final dividida en rondas se clasificaron DavidSP (S2V), Andonii (Movistar Riders), JraLion10 (MAD Lions E.C.) y Ralfitita (Qlash).

En el cuadro final, Ralfifita eliminó a JraLion10 con un ajustado 1-0 y un desplante defensivo de época. El seis veces campeón de España mostró que también se puede ganar al puro estilo italiano, dejando a las puertas de la final al león. En la otra semi, Andonii sacó su juego de pases combinativo y despachó con golazos a Davidsp, que no tuvo suerte con su portero Allison. Teníamos final, y vaya partido nos esperaba.

En el último partido del circuito, tanto Ralfitita como Andonii mostraron que respetaban a su rival. De hecho, en ambos partidos el resultado fue de 1-1, por lo que la gran final se tuvo que resolver en los penaltis. Andonii pecó de nerviosismo y falló tres penaltis, mientras que Ralfitita fue más eficaz y se quedó con el trofeo Dragón de FIFA20.

Las finales de CS:GO demostraron que el semiprofesional está más vivo que nunca

eu4ia y XLYNX E.C. competían en la gran final del Circuito Dragón de CS:GO en un torneo que no fue fácil para ninguno. Los ‘eufóricos’ sufrieron de lo lindo en semifinales contra Paraply esports, que dieron guerra hasta el Overpass final que se llevó eu4ia. Por otro lado, XLYNX E.C. eliminó al Real Sporting eSports con sufrimiento en un gran overtime de los linces en Inferno.

eu4ia llegó más confiado a la final pese a la dureza de sus semifinales, y se comprobó en sendos resultados del bo3 que cerraba el Circuito Dragón de CS:GO. En Inferno, los ‘eufóricos’ derrotaban a los ‘linces’ con un 16-8 inicial demoledor. De hecho, este mapa estuvo menos igualado que el Train que se jugó después.

Una final tiene que acabar con la emoción a flor de piel. Y eu4ia y XLYNX dieron un auténtico espectáculo en el mapa ruso de CS:GO. Tras un 15-15 igualadísimo, ambos equipos afrontaban el overtime con objetivos distintos. Los de unos, finiquitar la final, y los de otros, forzar el tercer mapa, algo que no llegó a ocurrir. eu4ia derrotó a XLYNX tras anotar cuatro mapas consecutivos, tres como terroristas y uno como antiterroristas en Train, coronándose como flamantes campeones del primer Circuito Dragón de CS:GO.

Así terminaba una competición que abre las puertas a muchos en el panorama nacional de esports. Hacía falta una alternativa de calidad a las competiciones ya conocidas, e ION ha demostrado una gran profesionalidad y capacidad de trabajo en estas finales de Bilbao. Esperemos, por el bien del sector, ver muchas más así y que la emoción no pare en esto del competitivo de videojuegos. ¡Enhorabuena a equipos y organizadores!