Favoritos Major Main Qualifier portada

La Major de Berlín de CSGO está al caer y en TheGamerEsports damos nuestro pronóstico para cada fase y quizás con suerte acertemos alguna. Nos centraremos en cada equipo por separado analizando brevemente sus opciones y destacando sus mejores bazas para este campeonato. Puesto que el primer paso es la fase de aspirantes o Main Qualifier en este artículo haremos foco en los favoritos que creemos podrán pasar a la fase de leyendas del Major.

Si un equipo se clasifica (a nuestro criterio) dejaremos ahí el análisis ya que a medida que se acerque el evento principal (28 de Agosto) y conozcamos más equipos, también lo analizaremos en otro artículo.

Los equipos los dividiremos en cuatro grupos: Máximos favoritos, favoritos, con opciones y otros. Recordamos que en esta fase de la Major (Main Qualifier) se clasifican 8 equipos de los 16 que compiten.

Máximos favoritos de la Major Berlín 2019 – Main Qualifier

Vitality (ZywOo, NBK,RpK,apEX y ALEX)

La escuadra francesa está en un momento brillante y desde que el equipo llegó a CSGO están en su mejor momento (2º en el ranking mundial). Parece obvio que el conjunto se clasificará sin mayores problemas y su gran baza está en la combinación del joven talento “ZywOo” con jugadores de “la vieja guardia” del CSGO que compitieron en equipos tan míticos como Envyus de 2015-2017.

El joven talento “ZywOo”

NRG (Stanislaw,tarik,Brehze, Ethan, CeRq)

El equipo norteamericano ha pasado por varios cambios tanto estéticos (el logo) como de roster. Parece que ya se han adaptado con Stanislaw y tarik, las últimas incorporaciones, y que les va bien en  su juego. A pesar de ser grandes favoritos, tienen que tener cuidado porque dependen en gran medida de la actuación del búlgaro “ceRq” para conseguir las primeras bajas con el AWP. El gran nivel de “Brehze” últimamente contrarresta la dependencia del equipo.

G2 (JaCkz,shox,kennyS,AmaNEk y Lucky)

Son grandes favoritos porque no se concibe una major sin G2. “kennyS” es sinónimo de espectáculo y creo que pueden pasar fácilmente por su roster. Grandes estrellas como el ya nombrado “kennyS” o “shox” conducirán, casi de manera segura, a G2 a la fase de leyendas.

La leyenda del CSGO “KennyS”

Furia (arT, yuurih, VINI, KSCERATO, ablej)

Otro equipo que viene en racha. Furia sabe jugar con el actual meta del juego (Aug, SSG 553). Despliegan un nivel buenísimo cuando juegan tanto dentro del partido como fuera. La presión psicológica del rival es su fuerte y su buen juego han dado grandes resultados últimamente como un segundo puesto en las finales de la ECS Season 7. KSCERATO y arT guiarán a los brasileños a su objetivo.

Favoritos de la Major Berlin 2019-Main Qualifier

Mousesports (karrigan,chrisJ,woxic,frozen,ropz)

El caso de Mousesports es igual que el de Vitality. Grandes jugadores de CSGO que ya son leyendas de este deporte se juntan con joven talento. Tiene una escuadra muy equilibrada y pueden jugar bastante en las estrategias con los 3 jugadores que pueden llevar AWP en sus manos. No está en grandes favoritos porque no hay un “ZywOo” en este equipo que te pueda llevar de la mano a la siguiente fase. Ya vimos a este equipo en la ESL Cologne 2019 meter en apuros a otros que tienen como objetivo llevarse el torneo como NaVi o Faze.

El roster al compreto de Mousesports

North (aizy,Kjaerbye,JUGi,gade,valde)

El gran momento del equipo danés es visible al igual que el gran momento de su estrella “valde”. North buscará redimirse del ridículo de la última Major en donde ni siquiera llegaron a esta fase, cayendo contra equipos que se les presuponía de menor calidad. Creo que el factor psicológico junto con la buena forma en la que se encuentran será clave para sus opciones de clasificación por eso están entre los favoritos. Otro factor a tener en cuenta es la vuelta de “Kjaerbye” a su nivel de cuando competía con Astralis.

“Valde” será el guía para los de North

CR4ZY (huNter,LETN1,nexa,ottoNd y Espiranto)

El equipo serbio está el 16º en el ranking mundial y en su clasificación dejó fuera a uno de los equipos más icónicos de CSGO, Fnatic. El gran nivel que despliegan en su juego es una mezcla entre los años que llevan jugando juntos y la buena forma que atraviesan sus jugadores no estando ninguno con una puntuación menor de 1.02 en el ratio 2.0 y todos con una diferencia entre kills/deaths positiva.

Equipos con opciones en la Main Qualifier del Major:

Complexity (ShaZaM,dephh,Rickeh,SicK y oBo)

El jugador de 16 años “oBo” es la gran “atracción” de este equipo. La otra, es el awp “ShaZaM”. Para mí, el awper norteamericano es uno de los mejores del campeonato y tiende a crecerse en grandes citas como esta. Quizás es arriesgado meterlos en el apartado de favoritos pero pueden desplegar un buen nivel y sorprender a casi cualquier equipo del torneo. La baja de Stanislaw ha dolido muchísimo en el conjunto norteamericano y por eso se quedan entre las opciones.

Hellraisers (ANGE1, oskar,loWel, ISSA, nukkye)

Hellraisers tiene un gran roster. El awp “oskar” y “ANGE1” dan experiencia y galones a un equipo donde no faltan jovenes talentos como “loWel” o “nukkye”. El problema de Hellraisers viene con la irregularidad de un equipo que parece que no levanta cabeza. Siempre apunto de conseguir grandes resultados y poniendo en aprieto incluso al numero 1 del mundo pero no son capaces de cerrar los partidos. Están aquí como un deseo personal puesto que es el equipo que tiene al único representante español de la competición pero si siguen con esa inseguridad para acabar los partidos no se clasificaran.

Favoritos Major Main Qualifier

ForZe (facecrack,almazer,FL1T,xsepower,Jerry)

El equipo ruso es un ejemplo claro de equipo “Tier 2”. Puede contra cualquiera que sea de su mismo rango o peor y es muy constante. Esa constancia le ha traído su posición actual en el ranking (21º) y una tasa de partidos ganados del 70,5% en los últimos tres meses. Pero no conocemos su nivel real ante equipos a priori mejores que ellos y creo que tienen bastantes opciones de clasificarse a la siguiente fase.  Su primer partido de esta fase es contra Mousesports. Ahí veremos su potencial.

AVANGAR (AdreN,SANJI, buster, qikert, Jame)

La llegada de AdreN a finales de Junio le vino bien al equipo y la buena forma de qikert también es otro pro a tener en cuenta. Como ForZe el equipo acostumbra a jugar contra equipos que no son “Tier 1” y su nivel actual es bastante complicado de calibrar. El buen momento de forma que vivieron en Mayo-Abril ha desaparecido y su balance contra los pocos grandes equipos contra los que ha jugado deja mucho que desear. Sabemos que en esta ronda los equipos “Tier 2” son mayoría así que tienen sus opciones de pasar.

Resultado de imagen de adren csgo AVANGAR Favoritos Major Main Qualifier
Grandes equipos como Gambit o Faze han contado con “AdreN” entre sus jugadores

Otros equipos:

Las sorpresas de la clasificación para el Major (Intz, DreamEaters y Syman). Obviamente llegar hasta esta etapa les ha otorgado una gran cantidad de puntos para el ranking mundial y por ello se encuentran en su mejor clasificación histórica o cerca de ella.

Por otro lado en este apartado tenemos a Tyloo y Grayhound que comparten bastante el análisis del equipo. Estos dos son grandes representantes del CSGO asiático y australiano respectivamente. Su ranking actual (22º y 28º) es solo un espejismo de lo que en realidad son. Esto se debe a que su ranking se basa en sus partidos en las ESL de Asia y el Pacífico donde el nivel no es muy alto en comparación con EU o NA.

Intz(kNgV,xand,DeStiNy, yel y chelo)

Tiene una forma de jugar muy parecida a Furia pero su nivel de jugadores no es tan alto. La energía que desprenden en los eventos LAN es contagiosa y nunca se rinden pero últimamente les cuesta incluso con equipos de Tier 2.

Favoritos Major Main Qualifier
La marcha de “kNgV” a MIBR será después de la Major

DreamEaters (kinqie,svyat,Krad,speed4k,forester)

Equipo que al igual que Intz y North se ha clasificado en su última oportunidad (La Minor Play-in). La diferencia entre los conjuntos es que el nivel de los equipos en la clasificación europea supera por mucho a la de CIS o NA así que no espero nada de este equipo.

Syman (tOrick, Ramz1kBoss,neaLaN,Keoz y Perfecto)

Se clasificaron con más facilidad que DreamEaters y eso los debería colocar en el apartado de equipos con opciones pero su 42,3% de partidos ganados los ultimos 3 meses contra equipos de Tier 3 o 4 me hace perder las esperanzas en un equipo que nadie pensaba en su clasificación.

Tyloo (Summer, BnTeT, Attacker, somebody y Freeman)

El equipo chino despliega siempre un juego muy vistoso y no tienen un mal nivel para los equipos de Tier 1 del campeonato (tanto en EU como en NA). Pero en partidos oficiales no deja de enfrentarse a Tier 3 o 4 (que es de lo que más abunda en Asia) y parece que su nivel no aumenta como el de otros grandes equipos.

Grayhound(Sico,dexter,erkaSt,malta y DickStacy)

Sorprendió en la IEM Sydney 2019 dejando fuera a Faze pero el partido era en casa (es un equipo australiano) y sufrieron para cerrar el partido. El equipo dejó de lado los playoffs de ESEA AUS para preparar las finales de la ESL Pro League donde fue eliminado tras dos partidos, justo igual que Tyloo. El pronóstico es sencillo, no son favoritos ni pasarán la Major Main Qualifier.

Recordad que todo el CSGO lo tenéis aquí.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de