Vía Twitter @Movistar_Riders

El equipo de Movistar Riders de CS:GO tuvo este último fin de semana uno de sus torneos más importantes hasta la fecha en la DreamHack de Sevilla. Los jinetes se enfrentaban a conjuntos tan importantes como BIG, CR4ZY o North por un prize pool de 100.000 dólares.

Aunque los españoles se encontraban en el grupo de la muerte con los tres pesos pesados de la competición, supieron plantarles cara y callar muchas bocas.

El equipo de Movistar Riders de CS:GO dio la talla ante los favoritos

En el primer partido de la competición, los jinetes azules no pudieron hacer nada contra el temido roster de CR4ZY y cayeron rápidamente ante sus rivales. Aun así, esta derrota no desmotivó al conjunto español, y supo sobreponerse en su encuentro de eliminación contra el equipo de BIG.

Arropados por los suyos, que estuvieron dejándose la garganta durante el enfrentamiento, los de Movistar Riders se impusieron a sus rivales, gracias a una solidez defensiva clave durante los dos mapas disputados. De esta manera, y con una calma apabullante, obtuvieron el 2-0.

Las actuaciones magistrales de Rajohn «EasTor» Linato y Lucas «steel» Lopes fueron clave durante el encuentro. Esto hizo que Movistar Riders pudiese dar la campanada y obligase a rectificar a mucha gente que daba como claro favorito al equipo capitaneado por Johannes «tabseN» Wodarz.

Movistar Riders contra BIG

Los siguientes en poner a prueba la valía del quinteto serían los chicos de North. Una vez más, Riders volvió a demostrar un altísimo nivel competitivo durante buena parte del primer mapa, Inferno. Sin embargo, los daneses acabarían remontando la ventaja inicial de los jinetes para conducir la serie a Vertigo, donde fueron simplemente superiores de principio a fin.

Movistar Riders aparece en el Top 30 mundial de HLTV

Aunque finalmente la competición se la llevó North ante CR4ZY, para Movistar Riders esta actuación les ha sabido a una victoria. Los jinetes han demostrado que puden competir de tú a tú con los favoritos, ya que solo perdieron contra los finalistas.

Además, su gran actuación les ha servido para colocarse en el Top 30 del mundo según HLTV. Esto es un hito histórico para la escena española, ya que nadie antes lo había logrado. Además, es un punto a tener en cuenta para futuras invitaciones.

Ranking mundial según HLTV

Si mantienen el puesto después de disputar la Champions Cup en Malta, es posible que a principio de 2020 reciban numerosas invitaciones, como la del Minor. Pero para eso todavía hay mucho trabajo que hacer.