Tras un tiempo en el que todo lo relacionado con la Superliga Orange de Counter-Strike era un misterio, la LVP ha confirmado el regreso de la competición del shooter de Valve. Vuelve la mayor liga nacional de CS:GO bajo el nombre de Orange Unity League y lo hace con varias novedades importantes.

Una liga más corta e internacional

La primera diferencia se encuentra en los equipos participantes. Se pasa de los doce a los diez equipos que se han reunido para esta temporada. El cambio se ha visto propiciado por la marcha de equipos pertenecientes a la ACE (Asociación de Clubes de Esports), que no llegó a un acuerdo con la LVP en la fecha prevista. Debido a esto, tanto Movistar Riders, x6tence o MAD Lions no participarán.

Por todo ello, la liga está compuesta por equipos internacionales, teniendo entre sus filas cuatro equipos españoles, tres portugueses, uno francés, uno belga y uno italiano. Con esta unión se espera elevar tanto el nivel deportivo como la repercusión social.

Así los equipos que formarán la Orange Unity League son:

  • KPI
  • ZEROZONE
  • Wygers
  • S2V
  • eXploit
  • For The Win
  • sAw
  • Heretics
  • Tenerife Titans
  • QLASH

La fase regular se disputará entre el 28 de enero y el 2 de junio, disputándose los martes y miércoles a las 20:00 y 22:00 hora peninsular. Además, Fabián Robles, uno de los responsables de Counter-Strike en LVP, confirmó ayer en el canal de Twitch LlamasCSGO que la fase final tendría lugar en Gamergy.

100.000 € de premio total

Uno de los puntos más importantes en la renovación de la liga es el gran premio en metálico que se pone en juego: 100.000 € a repatir entre los participantes. Aunque es importante matizar cómo se repartirá este dinero.

En primer lugar, esa cantidad se dividirá a lo largo de toda la temporda. Es decir, una parte irá a la liga y la otra a la copa. Asimismo, el dinero se distribuirá en la liga teniendo en cuenta los resultados deportivos y el impacto en redes social según señalaba Fabián en la entrevista. Por último, la parte destinada a la copa se otorgará únicamente por los méritos deportivos.

Esto es el reflejo del crecimiento de la escena competitiva de CS:GO en España en los últimos años. Según los datos que ha facilitado la propia LVP en la página de la liga, la temporada pasada se registró un aumento del 32% en el número de espectadores.

¿Qué sorpresas nos deparará la Orange Unity League?

Con toda la información que se ha revelado aún quedan cosas por anunciar. Así lo ha comunicado Joan Prieto, Project Manager de CS:GO en LVP. Durante los próximo días se irán haciendo públicas más novedades y sorpresas.

Una de las que más interés despierta es la plaza en un evento internacional. El año pasado pudimos disfrutar de Vodafone Giants en la BLAST Pro Series de Madrid midiéndose a Astralis, ENCE y Na’Vi, entre otros. Y en el pasado otoño vimos a Team Heretics y Movistar Riders, finalistas de la última copa, disputando la OMEN Atlantic Challenge en Lisboa.