Celebración Neymar en el mundial 2018

En los últimos años hemos podido observar que el deporte y los eSports están muy conectados. Más allá del tema competitivo, muchos jugadores profesionales se han declarado jugadores de ciertos títulos. El ejemplo más claro es Griezzman que más de una vez ha festejado sus goles al estilo Fortnite. Pero el jugador rojiblanco no es el único hacer una celebración de gol aludiendo a un videojuego.

En el transcurso del partido entre Brasil y Méjico, Neymar anotó el primer gol en el minuto 51. ¿Cómo lo celebró el astro del Paris Saint-Germain? Pues, lo habéis adivinado, referenciando a otro eSports. En este caso hacía un guiño a Counter Strike: Global Offensive.

La celebración de Neymar

El jugador brasileño simuló lanzar una granada de humo frente a sus jugadores de selección Coutinho, Willian, Casemiro, Paulinho y Jorge Jesús. Es la típica broma que se hace dentro del juego para cegar a tus compañeros de equipo. Los demás, al realizar Neymar la celebración del lanzamiento de la granada, se taparon los ojos. Esto causó polémica, ya que este gesto se relaciona con el llanto del Quico, mítico personaje de El Chavo del 8.

Finalmente, Brasil ganó a Méjico con dos goles a cero. Brasil jugará los cuartos de final frente a Bélgica y rondará la pregunta sobre si Neymar volverá a sorprendernos con otra celebración de Counter, o si por el contrario elegirá a otro juego.

No es la primera vez que Neymar deja claro que es un gran aficionado al juego de Valve. Hace un mes, cuando su selección estaba en plena concentración, se vio al brasileño en vídeos donde se veía le disfrutar viendo partidas profesionales.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de