Major Berlin Pronóstico CS GO portada

Ya ha llegado la Major Berlin 2019 de CSGO y en TheGamerEsports no nos quedamos sin nuestro pronóstico.

Al igual que con el pronóstico de la Main Qualifier dividiremos los diferentes equipos, en máximos favoritos, favoritos, con opciones y otros.

Pronóstico de los máximos favoritos de la CSGO Major Berlin 2019

Liquid (nitr0, MAF, EliGE, Stewie2K, Twistzz):

Su gran estado de forma este año en todas las competiciones junto con el mal estado de su gran rival: Astralis; hace que el equipo norteamericano sea el gran favorito para llevarse el campeonato y cualquier cosa que no sea la victoria final sería un desastre. Entre sus grandes bazas encontramos el buen estado de EliGE desde que el meta “Scopes” llegara a CSGO. Sus compañeros de equipo tampoco están lejos en cuanto estado de forma. El joven Russel “Twistzz” Van Dulken parece otro desde el último año y a pesar de solo tener 19 años parece que le ha llegado la madurez en el panorama competitivo. Su 93,9% de ratio de victorias en los últimos meses avalan más su candidatura.

Liquid en el momento que acabó con la era Astralis.

Astralis (Xyp9x, dupreeh, gla1ve, device y Magisk)

Los daneses no están tan bien como Liquid, pero nunca hay que dar por muertos a los ganadores de la última Major en Katowice y al equipo que ha marcado la mayor era (nº 1  durante semanas consecutivamente) del CSGO. El juego de glav1e y los suyos pasa por una mezcla de estrategia perfectamente ejecutada y destacable incluso a altos niveles de competición junto con el talento de grandes jugadores para hacer kills como device, Magisk o dupreeh. “Xyp9x”, el apodado “clutch minister”, será peligroso cuando se encuentre frente a varios enemigos solo y su capacidad de resolver rondas importantes será determinante. El mal estado del conjunto se ve en ese pobre 54,5% de victorias en los últimos meses. Ganar también será su objetivo.

Natus Vincere (Zeus, flamie, s1mple, electronic, Boombl4)

Tener al mejor jugador del panorama competitivo te hace ser candidato a ganar la Major. Oleksandr “s1mple” Kostyliev guiará al conjunto ruso-ucraniano en su camino hacia el título. Esperemos que la suspensión por parte de Twitch del jugador tras insultos homofóbicos no le pase factura a él y a su equipo. Junto a él nos encontramos un roster con el joven “electronic” que al igual que “Twistzz” en Liquid, es el futuro de este eSport. En Abril ganaron su último torneo la “StarSeries i-league Season 7” pero esto sin que sus grandes rivales (Liquid y Astralis) estuvieran en este.

El vacío del equipo en cuanto a Major se refiere es considerable pues no han ganado nunca ninguna y sus últimos resultados (dos terceros puestos y un segundo) hace ver una mejoría y las ganas que le ponen los jugadores a este torneo. Por otra parte, el fichaje de “Boombl4” puede venir bien al equipo y como ya demostró en la anterior Major, nivel no le falta.

La estrella de Na Vi “s1mple” fue baneado de twitch por comentarios racistas

Faze (NEO, olofmeister, Guardian, NiKo, rain)

Al igual que los grandes equipos de fútbol que gastan millones en los mejores jugadores del momento, se les exige ganar todo tras semejante desembolso, lo mismo pasa con Faze. El equipo donde se encuentran los grandes nombres del CS GO debe buscar la victoria tras sus últimos tropiezos en cuartos de final en la IEM Katowice 2019 y la FACEIT Major de 2018. En abril lograron la victoria en la BLAST Pro Series de Miami donde los mejores equipos del mundo se daban cita y donde los otros máximos favoritos de este artículo también competían.

La noticia no es positiva del todo pues el roster del equipo no es el mismo ya que “NEO” sustituyó a “Adren”, ahora en las filas de AVANGAR. Este es el gran problema de Faze pues el polaco no está a su mejor nivel promediando un 0,84 en el ratio 2.0. De los peores del torneo. Por otra parte, “NiKo” es de los mejores jugadores del torneo y suplirá las carencias de su equipo. Máximo favorito “con pinzas”.

Pronóstico de los favoritos de la CSGO Major Berlín 2019:

Vitality (NBK, RpK, apEX, ALEX, ZywOo)

“Oler” desde tan cerca la eliminación en múltiples ocasiones en la fase anterior a pesar de partir como favorito, ha hecho que el equipo francés haya desplegado de nuevo su nivel comandados por “ZywOo”, el segundo mejor jugador en cuanto a estadísticas por detrás de “S1mple”. La victoria en la ECS Season 7 Finals en Junio avala el buen estado de forma del equipo a pesar de las grandes ausencias en ese torneo. Un resultado al que el equipo aspiraría de forma realista sería llegar  a la final o semifinales. Ganar el torneo sería posible pero no creo que lleguen a conseguirlo después de la irregularidad mostrada en la fase anterior.

ENCE (allu, Aerial, xseveN, Aleksib, sergej)

Su segundo puesto en la última Major que se disputó y a la vez la primera que disputaban pone a los finlandeses en el punto de mira de los pronósticos para esta competición. Su juego en equipo es conocido y en donde a pesar de no destacar ningún jugador, parecen atravesar un buen estado de forma. Fuera de esta tónica general está Alexsib el cual quedará relegado al banquillo del equipo después de la Major tras el fichaje de Miikka “Sunny” Kemppi . Este contratiempo puede hacer que el jugador que dispute la Major no se encuentre bien en cuanto fuerza psicológica para afrontar el torneo. El único contratiempo en un equipo que llegar a semifinales parece a priori lo que conseguirán.

Aleksib dejara el equipo tras la Major

Mousesports (karrigan,chrisJ, woxic, frozen, ropz)

Ver al equipo alemán en la anterior fase no los coloca como favoritos porque a pesar de conseguir un 3-0 no cuajaron grandes partidos aunque se colocan en esta categoría debido al mal momento que atraviesan algunos equipos y a que podrían dar la sorpresa en algún partido ya que calidad no les falta. La victoria ante G2 en la Main Qualifier estoy seguro que los hizo ver más fuertes ante sus próximos rivales. Si tiene suerte con los emparejamientos puede llegar lejos. Auguro para este equipo unos cuartos de final y con mucha suerte semifinales. El pronóstico no es sencillo para el equipo de CS GO que pone más en duda su lugar en la Major de Berlin.

NRG (stanislaw, tarik, Brezhe, Ethan y CeRq)

El nivel mostrado por el equipo en los partidos de la fase anterior (aunque no fueran contra grandes equipos) fue envidiable para cualquiera de los rosters que disputaba la clasificación para esta fase de leyendas. En 5 mapas su máximo estandarte, el búlgaro “CeRq” estuvo enchufado y esto es justo lo que necesita el equipo norteamericano. La buena noticia no es que “CeRq” rindiera a gran nivel, si no que no fue el mejor del equipo. “Ethan” sorprendió y “tarik” se quedó cerca de ambos en cuanto a grandes actuación se refiere. De entre los 5 mejores jugadores en disputar la clasificación, 3 pertenecían a NRG. Al igual que para Mousesports creo que llegar a cuartos de final sería el tope del equipo aunque si juegan como los partidos más recientes nadie descarta que lleguen a semifinales.

“CeRq” parece volver al gran estado de forma que se le exige.

Equipos con opciones en la CSGO Berlín Major 2019

G2 (JaCkz, shox, kennyS, AmaNEk. Lucky)

A pesar de no estar a un gran nivel lograron la clasificación. Esto hace creer que si “kennyS” y “shox” rinden al nivel que se espera de ellos podrán pasar del grupo fácil. Esto es justamente lo que me hace dudar del conjunto francés. La derrota del equipo ante Mousesports en la anterior ronda con sus grandes estrellas haciendo un papel bastante mediocre me hace pensar que pasar del grupo es lo máximo a lo que pueden aspirar. Esta opinión se sustenta también en las actuaciones del conjunto francés en sus últimas 7 Major donde solo consiguieron pasar de grupo en una perdiendo en la siguiente ronda.

MIBR (FalleN, zews,fer,LUCAS1, TACO)

El equipo pasa su peor momento si nos referimos al equipo de MIBR. Si tomamos en cuenta que el mismo roster fue cambiando su nombre, siendo SK y Luminosity, el estado de forma actual es el peor desde el 1 de Diciembre de 2015. Sus últimos terceros puestos en Majors son una ilusión ya que el equipo contaba con “Coldzera”. La macha de este ha hecho daño a los brasileños. No siempre es fácil que se vaya tu mejor jugador y menos si este ha marcado una leyenda tanto en el equipo como en el CSGO.  Su última victoria en un torneo la encontramos en Agosto del año pasado. El equipo ganó ante rivales de menor categoría(el máximo rival era Kinguin). Que pasen de grupo viendo como está el panorama sería una buena noticia para ellos.

Major Berlin Pronóstico CS GO
La marcha de “Coldzera” un duro golpe para MIBR

NORTH (aizy, Kjaerbye, JUGi, gade, valde)

Quizás sea duro colocando a North en esta categoría pero no me acaban de convencer. Solo Kjaerbye y su gran estrella, valde,  parecen estar en un buen momento de forma. A pesar de acabar la fase anterior con un 3-0 su juego no ha convencido tanto como el de NRG enfrentándose igualmente a equipos que no eran grandes rivales para el conjunto danés. Su ánimo de venganza que ya hemos comentado en el anterior pronóstico (enlace aquí) es lo único que parece que les hace avanzar y su historia en las competiciones de esta importancia tampoco juega a su favor. Creo que el sueño de redimirse va a quedarse como muy bien en cuartos de final.

CR4ZY (huNter, LETN1, nexa, ottoNd, EspiranTo)

Se encuentran en su mejor momento desde que el equipo se junto en 2016 y la moral es mucho en este mundo. La estrategia y el juego en equipo junto con el gran estado de nexa, huNter y EspiranTo serán las claves de este equipo. Pueden ser la sorpresa del torneo y pasar del grupo ya sería una gran noticia para los serbios.

NIP (f0rest, GeT_RiGhT, Lekr0, REZ, Plopski)

Solo el nombre coloca a los suecos en esta categoría. Sus recientes cambios de roster, donde ha entrado “Plopski”, junto con el mal estado de sus jugadores en general hace que muchos seamos pesimistas con NIP. Las dudas sobre “GeT_RiGhT” y su continuidad en el conjunto también jugará un papel importante en el estado psicológico del equipo. Además tiene un roster  que no convence viendo sus últimas actuaciones. El mejor jugador en cuanto estadísticas es “Plospski” pero el problema viene cuando las “leyendas del CSGO” que tienes en el roster no rinden, como “GeT_RiGhT” o “Lekr0”. Me cuesta bastante ver al equipo pasar del grupo.

Major Berlin Pronóstico CS GO
La leyenda del CS GO “GeT_RiGhT” puesto en duda.

Pronóstico para otros equipos en la CSGO Major Berlin 2019

Renegades (jks, AZE, jkaem, Gratisfaction, Liazz)

La posición de un equipo como Renegades en este apartado viene por el simple hecho de que en sus últimos 3 torneos ha quedado eliminado a las primeras de cambio y ganando solo un partido de 10 (contra Cloud 9 que no está en este torneo). Un ratio de victorias del 21,4% en los últimos tres meses avalan su posición en este artículo. Pasar de grupos puede ser considerado un milagro, como para cualquiera de los equipos en este apartado.

DreamEaters (kinqie, svyat, Krad, speed4k, forester)

La gran sorpresa de la Qualifier no lo tendrá tan fácil ahora para pasar del grupo. Llegar hasta aquí ya ha sido un logro titánico y pueden luchar por la clasificación de nuevo, pero las estrategias de la fase pasada no servirán. El equipo ruso necesitará la mejor versión de “kinqie” como en los partidos anteriores de esta Major para soñar una vez más. Todos nos podemos equivocar pero en mi pronóstico de la CSGO Major de Berlin no está este equipo en cuartos de final.

Major Berlin Pronóstico CS GO
¿Qué hará DreamEaters en esta fase? ¿Nos sorprenderá de nuevo?

AVANGAR (AdreN, SANKI, buster, qikert y Jame)

El paso de milagro en la anterior fase sufriendo ante un equipo como Syman no los coloca en muy buena posición para afrontar este grupo.  Su logro más remarcable hasta la fecha es el 3-4º puesto en la EPICENTER 2018 donde a pesar de quedar en ese puesto no ofreció un buen juego. Cabe destacar que en esa competición eran solo 8 equipos. No creo que AVANGAR pase. La irregularidad es una de sus señas de identidad.

Más novedades sobre CSGO aquí .

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de