primera jornada de La Copa de CS GO

La primera jornada de La Copa de CS GO ha terminado y os traemos el resultado y el análisis de cada partido comentando las impresiones que nos ha dejado los primeros días de esta competición que han sido apasionantes.

Resultado y Análisis de los partidos del 3 de Septiembre de La Copa

Movistar Riders vs Pronetagem (13-16)

En Mirage, el equipo favorito a llevarse el torneo cayó ante Pronetagem, un equipo que es de la segunda división de Portugal y el único que no ha ganado su torneo clasificatorio. Y es que, los portugueses entraron en La Copa sustituyendo a Dragons después de su disband.

El partido empezó con un primer parcial de 6-0 arrollador a favor de Riders. Alex estuvo imparable (157 daño por ronda) y solo Slaxx con su five seven dio espectáculo en el conjunto portugués. A partir de aquí la excesiva obcecación de los jinetes con el punto de A hizo que Pronetagem aprendiera de sus errores rápido y estos lograran el 6-5.

Con el 6-7 para los defensores, era la segunda vez en la historia de La Copa que Movistar se encontraba por debajo en un partido. A partir de aquí, jugadores como Slaxx y rlz brillaron y el mal partido de DeathZz y compañía hicieron que llegáramos a un 12-8 con 6 rondas consecutivas para Pronetagem. El partido siguió con los portugueses dominando poniendo el 15-9 en el marcador a solo una ronda de dar la sorpresa.

El estar al borde del filo hizo que Movistar despertara y consiguiese llegar hasta las 13 rondas pero al final no pudieron hacer nada y perdieron 16-13 ante un inesperado por todos Pronetagem y su MVP, rlz.

Movistar Riders está más lejos de repetir la victoria en la edición pasada de La Copa

Cream Esports vs Wizards (16-7)

Un Cream con el roster renovado y sin Sausol(por sanción) se enfrentaba a un equipo que acaba de ascender a la Superliga Orange (DI7ERGENTES) acogido por el conjunto de los magos.

Lo más destacable del partido fue un Blastinho que “volaba” en Dust 2 con su AWP en mano y es que en la 9º ronda y con un 8-1 en el marcador, el jugador tenia un 160 de ADR. Absolutamente demoledor el MVP del partido.

El análisis del resultado de este partido de La Copa no es nada en comparación con lo que se vivió en el streaming del encuentro. Tras la sanción de Sausol, el roster de Cream estaba obligado a meter a un quinto jugador en el equipo y ese no fue otro que el coach “Catraizen”. La actuación de este fue sorprendentemente buena y es que cada vez que hacía alguna jugada destacada(o no  tanto) la #CatraizenArmy y los casters enloquecían en chat y retransmisión respectivamente.

Cream Esports se enfrentaba sin Sausol al nuevo Wizards

El conjunto de Cream Esports jugó bien estrategicamente y tras un 15-2 se relajaron y esperaron a ganar una ronda por los errores de Wizards. Dentro del cuadro perdedor se lucieron (dentro de lo que cabe) FIT1NHO y V1NCHENSO7 en un equipo que parece que será último de grupo por el nivel que han mostrado.

Team Queso vs EinHeit (16-11)

Otra sorpresa en el mapa de Nuke. La nueva alineación de Team Queso venció al equipo que ha juntado a 3 de los subcampeones de la Superliga Orange procedentes de Dragons con dos promesas del CS GO como son SunPayus y MackDaddy.

Team Queso cambió su roster tras despedir a los 5 jugadores acusados de perder a propósito

Esta victoria de Team Queso se debe en gran medida a los dos talentosos jugadores en su roster procedentes de x6tence: TheClaran y VARES (que se llevó el MVP). Otro jugador que ha hecho un gran partido es mik, jugador que ya ha pasado por otros equipos como eu4ia.

Dos 4k por parte de Team Queso, uno de TheClaran y otro de mik podían haber sido la mejor jugada del partido. Sin embargo, una de los mejores desempeños en una ronda que veremos en La Copa es de SunPayus con un 4k clutch como terrorista, empezando este en el site de A y acabando protegiendo la bomba que había plantado en B.

x6tence vs Eu4ia (16-1)

X6tence fue el único de los favoritos que cumplió con los pronósticos en su partido.Poco que decir en un partido que levantaba gran expectación entre los aficionados de los aliens por la primera puesta en escena del equipo. El roster argentino se enfrentaba al equipo con la plantilla más floja del torneo y eso se vio desde el principio.

X6tence dominó de principio a fin el partido en Inferno y las actuaciones de “NikoM” y “OMG” fueron de lo más destacable. La defensa de estos dos jugadores en B fue perfecta y prueba de ello es su posición en la tabla de estadísticas final. El MVP estaba muy reñido entre ambos jugadores pero al final “OMG” se llevó el galardón (3.2 de K/D).

El equipo capitaneado por “JonY BoY”(en la imagen) tiene acento argentino con la excepción de “OMG”

El resto de jugadores de x6tence también lo hicieron bien pero la tozudez de eu4ia en el punto de B dio las mejores estadísticas al jugador español de los aliens, “OMG”, y al único jugador argentino en disputar una Minor “NikoM”.

Resultado y Análisis de los partidos del 4 de Septiembre de La Copa

Exploit vs Mad Lions (11-16)

Ningún favorito claro en el partido que se jugaba en Nuke. Mad Lions venía con pequeños cambios en su roster en el cual metían a dos jugadores ya experimentados en el CS GO nacional. La llegada de Kairi y ergasster le darían algo más de nivel a los leones.

El partido empezó de una manera muy extraña. Partido de tradeos constantes donde los supervivientes a estos intercambios de kills se jugaban cada ronda. Exploit comenzó con una buena defensa destacando la increíble labor de Bloodz93 en la zona de rampa. El partido estaba muy igualado y Mad Lions sufría en cada ronda.

En esto llegó el tiempo muerto solicitado por el equipo español que cambiaría el curso del partido. MusambaN1, entrenador de Mad Lions, dio las claves a su equipo. Tras romper la muralla de Exploit, los portugueses dejaron de ser tan ordenados en su labor defensiva y trataron de vivir de individualidades, lo que fue una mala idea.

El tiempo muerto de MAD LIONS y las indicaciones de MusambaN1 claves para el devenir del partido

En la segunda parte, las dos primeras rondas se las llevó el equipo de eXploit. Una victoria del conjunto portugués en una ronda en la que estos iban full eco, metió el miedo en el cuerpo a Mad Lions pero esto solo fue un espejismo porque el equipo de los leones terminaría el partido con bastante tranquilidad.  En la próxima ronda Mad Lions vs x6tence.

Tenerife Titans vs GTZ Bulls (15-19)

La buena temporada y los buenos jugadores de GTZ Bulls colocaba como favoritos al equipo portugués. La llegada de Misk desde K1CK daba más calidad a los Bulls. Tenerife Titans llegaba con muchos cambios en su roster y con una joven promesa que fue el rookie del año la pasada temporada: “DoubleD”.

Justamente los dos jugadores que mencionamos en la introducción de este partido son aquellos que mejor lo hicieron en Nuke. Un 4K de Misk y un clutch 1vs3 de DoubleD daban a entender quienes iban a ser las estrellas que guiarían a cada equipo a la victoria. Todo esto antes del 6-9 al cambio de bando con ventaja para GTZ Bulls.

La última incorporación de GTZ ha sido “Misk” y este ha dado la talla en su primer partido de La Copa

3 rondas seguidas de los titanes colocó el empate en el marcador y a partir de entonces la igualdad era máxima. Nadie lograba sacar grandes ventajas en el marcador global del partido. Sin duda este ha sido el partido más igualado de La Copa hasta ahora.  Un tiempo muerto en el 13-15 por parte de Tenerife Titans aclaró las ideas y consiguieron el empate centrando sus esfuerzos en defender el punto de B de manera muy eficiente.

La igualdad visible durante las primeras 30 rondas desapareció tras el inicio de la prórroga y es que los portugueses no dieron oportunidad ninguna al roster español. GTZ Bulls hizo el análisis de las rondas antiterroristas de ITT y se llevaron su primera victoria en La Copa. El MVP fue Misk lo que hace ver que su fichaje ha sido un acierto por parte de los Bulls.

Team Heretics vs Wild Gaming (16-6)

Wild Gaming no es un mal equipo en nuestra liga pero al lado de este nuevo Heretics no parecían ellos. El roster francés barrió el suelo con sus rivales haciendo ver lo bien compenetrados que están. Team Heretics se tomó la licencia de “trolear” a la audiencia del partido mientras la realización pinchaba su canal de comunicación. Durante ese momento los franceses cantaban o daban la bienvenida a los espectadores franceses al canal de LVP. 

A parte del partido, unos problemas técnicos del jugador de Wild Gaming,drifKing, dejó a su equipo con uno menos durante un par de rondas. ¡Lo que le faltaba al conjunto español! Tras el descanso, Wild Gaming conseguía llevarse las 3 primeras rondas pero Heretics acabó con ellos rápido. Maka MVP merecido. Este ha sido sin duda el partido de La Copa con el análisis más sencillo.

Vodafone Giants vs Vodka Juniors (16-8)

Último partido de la primera ronda que disputaban el mejor equipo portugués del torneo y Vodka Juniors en el mapa de Nuke. Vodafone Giants no llegaba con su quinteto inicial ya que Arki había sido sancionado. En su lugar “Aim”, el entrenador del roster, entraría a formar parte de este para competir en La Copa. Giants era obviamente el gran favorito para ganar este partido y es que Nuke es el mapa emblema de la corporación desde sus inicios.

El estado de ambas plantillas jugó un papel importante en las primeras rondas. Los meses de entrenamiento que llevaban Vodka Juniors pasaron factura a un Giants que acababa de llegar de las vacaciones y el marcador se puso 1-4. El equipo portugués despertó tras estas primeras rondas y endosó 8 puntos seguidos que ponían las cosas bastante difíciles a Vodka Juniors.

Fox logró la jugada más destacada del partido que enfrentó a Giants y Vodka Juniors

Un 9-6 al cambio de bando, el dominio de Giants y un clutch con el AWP de fox unas cuantas rondas después acabaron con las esperanzas del conjunto español. Mutiris fue MVP a pesar de que 2 de sus compañeros terminaron con 21 kills también. En el quinteto perdedor el jugador más destacado fue Dav1g.

Los partidos de la próxima jornada serán el 9 y 10 de Septiembre. En estos conoceremos el primer equipo clasificado de cada grupo y el primer eliminado y también tendremos los análisis de estos encuentros de La Copa una vez terminen.

Tenéis más artículos de CS GO en nuestra web para ir leyendo mientras esperáis los siguientes encuentros.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de