s1mple

Oleksandr «s1mple» Kostyliev hoy vuelve a ser noticia y no por ser uno de los mejores jugadores del mundo. Sino por un gesto que recordarán todos y animará a otros compañeros a hacerlo igual.

Grandes gestos de grandes personas

«s1mple» es un chico Ukraniano de 20 años que tiene una cualidad fuera de lo normal para el CS:GO. El AWPer y rifler del Natus Vincere tiene una proyección impresionante, ya que con esta temprana edad ha estado en grandes clubes como Team Liquid o Faze Clan.

Hoy hablamos de él porque recientemente Faceit ha comunicado que el jugador ha donado su premio de jugador del mes de Marzo en la FPL (liga individual de profesionales) a obras de caridad.

Los beneficiados han sido los niños. La ONG a la que ha querido obsequiar con su premio es Gamer Outreach. Una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de ayudar a los niños con sus terapias en hospitales. También se ocupan de parte de su entretenimiento, organizando diferentes talleres y aportando consolas y videojuegos. De esta forma, la estancia de los niños en los hospitales se hace más amena.

El joven jugador ucraniano quedó tercer jugador del mes de marzo, por lo que ganó la cantidad de 2.000 euros. Es importante destacar que «s1mple» no es pionero en estas prácticas ya que jugadores de otros videojuegos ya han donado a diferentes obras de caridad. Con estas «manías» se anima a más personas a realizar las mismas acciones.

Aunque «s1mple» parecía un chico difícil por el carácter y la personalidad mostrada en el juego, nos ha enseñado que es una gran persona de carne y hueso con un corazón lleno de bondad.