Valve, empresa desarrolladora de Counter Strike: Global Offensive, ha eliminado Cobblestone de la rotación de mapas. En su lugar vuelve el mítico Dust II con diversos cambios visuales y de jugabilidad. Por ello, la Superliga Orange también se adaptará a estos cambios de rotación para mantener un nivel competitivo alto y fiel al del resto de competiciones del shooter de Valve.

La Superliga Orange se adapta a los nuevos cambios de Valve

La competición española más importante de CSGO ha decidido adaptarse a estos nuevos cambios de rotación. El motivo, según el comunicado oficial, es para seguir en la vanguardia del panorama competitivo del juego. La Superliga Orange (SLO) ha conseguido adaptar su formato al de las grandes competiciones internacionales, y por ello no quieren que este cambio les afecte.

Una de las zonas de Cobblestone

Es interesante destacar que se va uno de los mapas favoritos del panorama español. Cobblestone se ha jugado en 17 de los 60 enfrentamientos disputados en la SLO hasta el día de hoy. Por otro lado, este mapa tiene el récord de la victoria más rápida en toda la Superliga Orange. Lo logró G2, que derrotó por 16-0 a Baskonia en 25 minutos y 45 segundos.

Cobblestone es uno de los mapas más complicados a la hora de defusar la bomba. Tan solo el 20% de las rondas han supuesto victoria cuando el enemigo planta la bomba.

Sin embargo, pese a la rotación, todavía no hemos podido disfrutar el nuevo Dust II en la Superliga Orange. El motivo es claro: los equipos todavía no se han adaptado a los cambios y prefieren banearlo o directamente no elegirlo. Solo quedó libre en el enfrentamiento entre Movistar Riders y gBots, pero ningún equipo decidió jugarlo. Habrá que esperar a la jornada catorce de esta Superliga Orange para ver relucir el nuevo mapa de la rotación.

Adiós Cobblestone, hola de nuevo, Dust II

Cobblestone salió oficialmente el 18 de diciembre de 2013, con la actualización de la Ofensiva de Invierno. Desde entonces, ha estado en la rotación de mapas competitivos y su aparición en competiciones era habitual. Sin embargo, muchos jugadores profesionales pedían que se quitara del listado de mapas competitivos.

Uno de los problemas que presentaba Cobblestone es que el mapa se sentía raro. Algunos jugadores han afirmado en Reddit que el bando terrorista era algo inferior respecto a los contrarios. Además, ganar una ronda cuando el equipo enemigo ya ha plantado bomba era prácticamente imposible.

Por estos motivos, Dust II vuelve a la escena competitiva. El legendario mapa que salió en la versión 1.1 de Counter Strike vuelve con algunos cambios. En primer lugar, se han rediseñado algunos obstáculos que no permitían el correcto avance de ambos equipos. Además, se ha arreglado la luminosidad del mapa y ahora se ve con mucha más claridad.

La incorporación del nuevo Dust II ya se ha podido ver en la Intel Extreme Masters Season XIII de Sidney. De hecho, Astralis pasó por encima de Mousesports en este mapa en las semifinales de dicho torneo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de