Team Liquid ganador de la BLAST Pro Series de Los Ángeles
Fuente: https://twitter.com/BLASTProSeries

Es curioso cómo cambia el devenir de los equipos más poderosos de CS:GO. Hace unos meses, Astralis era el equipo más en forma y considerado el mejor de todos los tiempos. Quizá estar en la cima es más complicado que escalarla, algo que acaba de hacer Team Liquid actualmente. Salvando las distancias, el equipo norteamericano es el conjunto más en forma de CS:GO y, ayer, consiguieron su primera BLAST Pro Series del año.

Lo hicieron tras derrotar en la gran final la FaZe Clan por 2-0 y con un récord impoluto. Team Liquid no perdió un solo partido en Los Ángeles, confirmándose como el primer clasificado de la carrera hacia la última cita de BLAST Pro Series.

Team Liquid gana la BLAST Pro Series de Los Ángeles en su mejor momento de forma

Parece que en los últimos meses hay un cambio de corona en CS:GO. Team Liquid, además de coronarse en la ESL One de Colonia el pasado 7 de julio, ha conquistado su primera BLAST Pro Series del año. Eso sí, en un torneo en el que no estuvo Astralis ni ENCE, los últimos finalistas en Madrid.

Pese a ello, el equipo norteamericano completó un torneo perfecto: pleno de victorias y título como colofón a la hazaña. Team Liquid acabó 5-0 en la fase de grupos para después quitarse de en medio al Cloud9 de Mixwell en las semifinales de los playoffs (2-0). FaZe Clan hizo lo mismo con NRG Esports (2-0), citándose en la gran final contra el conjunto más en forma actualmente.

De hecho, Team Liquid también recibió un meritorio reconocimiento el pasado 7 de julio. Tras conquistar la ESL One de Colonia, derrotó a Astralis en la carrera por el Grand Slam de Intel. En resumen, ambos clubes competían por ver cuál de los dos ganaba 4 torneos de categoría S en 2019, mérito que se ha terminado llevando Liquid. Eso, y 1.000.000 de dólares como premio.

Team Liquid, ganador del Intel Grand Slam de CS:GO. Fuente: https://liquipedia.net/counterstrike/Intel/Grand_Slam/2
Team Liquid, ganador del Intel Grand Slam de CS:GO. Fuente: https://liquipedia.net/counterstrike/Intel/Grand_Slam/2

En la gran final, FaZe no pudo con Team Liquid. Los norteamericanos pasaron por encima del club europeo, que sigue como uno de los principales favoritos para estar en la cita final de BLAST Pro Series. La final se saldó en dos mapas, siendo el segundo, Inferno, el menos igualado de la final.

Fuente: https://twitter.com/BLASTProSeries
Fuente: https://twitter.com/BLASTProSeries

Así, Team Liquid supera a Astralis en la clasificación global de BLAST Pro Series y se coloca líder a falta de dos paradas para la final. La siguiente parada será en Moscú y se jugará los días 13 y 14 de agosto en el VTB Arena.

Clasificación actual de BLAST Pro Series.
Clasificación actual de BLAST Pro Series. Fuente: https://twitter.com/BLASTProSeries

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de