Mapa Cache portada

Antes de la final de la ESL Nueva York hemos podido ver en un Showmatch y también en un pre-show los detalles y cambios del remake en el mapa de Cache. Aquí os los comentamos:

Colores mucho más vivos en el aspecto gráfico

Lo primero que llama la atención al ver el nuevo diseño es el aspecto mucho más colorido y con más detalles a lo largo del mapeado. Un aspecto mucho más soviético y con una gama de verdes y amarillos que combinan a la perfección con los azules de algunas zonas. El mapa parece mucho más abierto con fondos tras los «muros» que impiden salir del área jugable.

Cache backgrounds
Los fondos nuevos le dan al mapa más detalles y colorido.

Dentro de los detalles que más remarcó «FMPONE» (creador artístico del mapa) fueron las diferentes hojas y flores que hay repartidas a lo largo de Cache y que han sido modeladas individualmente. Esta característica le da mucha mayor credibilidad al nivel de detalle. La estética se basa en los pueblos cercanos a Chernobyl. En cuanto a la vegetación prominente recuerda bastante a Aztec.

Cambios en la jugabilidad del mapa de Cache

El mapa se ha vuelto más CT con los cambios que han incluido en el nuevo remake. En medio los terroristas tendrán que mirar, además de las zonas de la anterior versión del mapa, una pequeña ventana en medio que hará mucho más difícil la entrada. También cambia ligeramente el boosteo de CT a el de T con una nueva plataforma que han dispuesto.

Ventana de medio Cache
La ventana de medio de Cache será un nuevo spot que tendrán que mirar los T.
Zona de Medio de Cache
La nueva ventana de CT en medio es el cambio más significativo del mapa

En B pocos cambios más allá de nuevas posiciones de boosteo individual. Uno de ellos se encuentra encima del punto desde donde se tendrá una gran visibilidad de la llegada de los terroristas.

Punto de B Boosteo Cache
Con este boost será mucho más difícil entrar en el site de B

Otro en una farola, algo agresivo, que queda a la izquierda de «heaven» y que puede dar la sorpresa al bando atacante. Entrar en B será mucho más difícil ahora solo por el simple hecho de tener que mirar esas posiciones.

Boosteo farola Cache
Otra posición agresiva que puede sorprender a los terroristas cuando quieran entrar a B

Las modificaciones en A son más sutiles. Estos cambios no son muy visibles a primera vista pero cambia bastante a la hora de jugar el mapa. Para empezar, la visión desde «coche» al punto de A es mayor que anteriormente.

Vista desde coche Site A Cache
La visibilidad desde «coche» es mucho mayor en este Rework

Defender será mucho más fácil desde esa posición favoreciendo una rotación más rápida al punto de B.

Site A Cache
El punto de A no tiene grandes cambios pero la visibilidad mejora para los CT

Con todos estos cambios que hemos mencionado se podría decir que se trata de un rework del mapa. Los cambios más significativos en el remake del mapa de Cache son de diseño y no de jugabilidad a pesar de que esta también ha sido cambiada a favor de los CT.  

Tenéis más noticias de Counter Strike:Global Offensive en la web