Concurso

El cine vuelve con fuerza al Fortnite gracias al concurso cinematográfico creado por Epic Games. Del 2 al 11 de Julio los jugadores podrán enviar sus propios cortometrajes a este concurso. Fortnite: Battle Royale no deja de generar contenido y actividades. En este caso, Epic Games premiará al mejor cortometraje con este concurso cinematográfico.

Básicamente, los jugadores deberán crear cortos en los que utilicen a los héroes de la cuarta temporada. Carburo, Omega, Valor… Lo que pase con ellos ya es cosa vuestra. No es la primera vez que Epic Games tiene una iniciativa de este calibre. Recordemos que hace unos meses, llevó a cabo el concurso de baile.

Ahora la pregunta es, ¿y cómo grabo el corto? No es nada del otro mundo. Gracias al sistema de repeticiones, podréis seleccionar las partes de las partidas que queráis. Actualmente, está disponible el modo de juego “Playground, lo que permite una mayor libertad para jugar con la cámara y para crear las escenas de vuestra historia.

Concurso

En este sistema de repeticiones, las variedades de drones permiten moverse con libertad para captar los planos y encuadres que mejor se ajusten a vuestra visión. Pero, ¡no olvidéis hacerlo con amigos! Se trata de un corto de superhéroes, no un soliloquio.

Bases del concurso

El concurso cinematográfico está disponible desde el 2 de julio hasta el 11 del mismo mes. La duración estipulada es entre uno y cinco minutos. Por otro lado, deberá ponerse el hastag #FortniteBlockbuster junto al título y no podrá contener narraciones ni música, salvo si está libre de derechos.

Para concursar, se deberá subir el vídeo a YouTube para que se pueda ver y buscar públicamente. Hay que incluir el hastag #FortniteBlockbuster en el título y escribir a la siguiente dirección de correo: contestsubmissions@epicgames.com con el asunto #FortniteBlockbuster. Por último, incluid vuestro nombre completo y la ID de vuestra cuenta de Epic Games. ¡Quizá seáis los ganadores!

Concurso

El ganador del concurso recibirá el premio de 25.000 V-Bucks para gastar dentro del juego. Además, recibirá un poster de Fortnite y verá su propia creación inmortalizada en el juego. En la zona del mapa “Carretes Corrompidos” se emitirá su corto. El título aparecerá en la marquesina de la zona, y se incluirán carteles de la película en el juego. Para el resto de concursantes, solo recibirán 10.000 V-Bucks los otros cinco finalistas.

Con 9 días de margen para crear una historia, solo hay que pararse a pensar una pequeña historia de superhéroes. Una vez pensada, entrad en Fortnite y llevadla a cabo con toda la imaginación posible. Y aprovechad todas las posibilidades que ofrece el juego.

Como historia, debe tener una estructura, aun tratándose de un corto de, como mucho, cinco minutos. Presentación, nudo y desenlace. Giros argumentales, momentos de tensión, trama principal, subtrama… Parecen demasiados elementos, pero así funciona la narrativa audiovisual. Pero lo más importante, disfrutad de la creación de vuestra propia historia de superhéroes. El premio no es más que un aliciente. ¡Demostrad ser unos buenos directores de cine!

Concurso

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de