Portada Fortnite Summer Skirmish

El Fortnite Summer Skirmish es una serie de torneos que pretende durar unas 8 semanas. Ofreciendo un total en premios de sus participantes de 8 millones de dólares.  Este evento reunirá a jugadores reconocidos por crear contenido para la comunidad y aquellos jugadores que hayan demostrado su destreza competitiva. Siendo el formato de juego y los competidores variables cada semana.

Pues bien, este fin de semana se dio el primero de estos torneos. La competición estaba basada en un formato de dúos que contaba con un premio de 250,000$ reuniendo a jugadores elegidos por la propia Epic Games. Entre los jugadores que dieron comienzo a esta serie de eventos, estaban jugadores tan reconocidos como Myth, Tfue o la pareja de LOLiTO y Rubius.

Historia de un desastre

Con personalidades tan atrayentes como las que acabamos de nombrar, todo apuntaba que iba a ser un torneo de proporciones épicas. Sin embargo, todo fue mal. Algunos de los que vivieron primer torneo de proporciones serias de Fortnite Battle Royale, lo clasifican de desastre. ¿El motivo? El lag.

Sin duda el mayor de los problemas que sufrió este torneo. El juego presentaba a jugadores desde diferentes puntos geográficos del mundo. Además de que contó con una importante afluencia de espectadores, que no quisieron perderse la cita. Lo que acabo por saturar los servidores.

El torneo estaba pensado para disputar unas diez partidas entre todas las parejas. En las que solo se pensaba el término de la competición, si una de las parejas ganaba dos de las partidas. Haciéndose de esta manera con la victoria del torneo. Pero por los problemas de conexión, no pudieron llegar a jugarse seis de las partidas.

Añadido a los problemas de conexión, el desarrollo de las partidas fue lento y aburrido. Creándose de esta manera otro de los problemas de esta competición. El caudal de espectadores fue menor del esperado. Y menos mal, por que los problemas que sufrió el torneo de rendimiento fueron duros.

Poca visibilidad

Al Fortnite Summer Skirmish no le faltaban jugadores conocidos capaces de atraer visualizaciones. Por lo que el problema de visualización del torneo lo tuvo la propia Epic. La cual anuncio el torneo tarde y silenciosamente. Por el momento esta intentando solucionar los problemas para las próximas semanas. Al menos, arreglando los problemas de conexión para la competición. Estaremos atentos a lo que pase durante las próximas semanas.