el juego cruzado en Fortnite

Con la llegada de Fortnite a la consola híbrida de Nintendo hace escasos días; parece ser que se ha avivado un conflicto entre los usuarios y Sony. Un enfado sobre el juego cruzado en Fortnite, que ha llegado a niveles bastante altos en torno al Battle Royale de Epic Games.

Si es cierto que, pese a que la consola de Nintendo permite el juego cruzado con Xbox One, PC y dispositivos móviles; Sony ha bloqueado el juego cruzado en Fortnite con Nintendo Switch. La multinacional japonesa parece ser contraria a habilitar el juego en línea cruzado con las demás plataformas.

Las críticas hacia la multinacional Sony parecen haberse avivado con la llegada del juego de Epic Games a Nintendo. Aún así la compañía ha querido destacar que; “Siempre estamos abiertos a los comentarios e intereses de la comunidad de PlayStation de cara a mejorar su experiencia de juego”.

«Imagina que le compraste a tu hijo una Xbox, y yo le compré al mío una PlayStation. Los niños quieren jugar juntos a Fortnite por su cumpleaños y van a casa del otro; pero descubren que no pueden jugar entre ellos. Eso no parece que eso ayude a los consumidores«, afirma el jefe de Xbox, Phil Spencer, en unas declaraciones a Giant Bomb.

«Si no ayuda a los desarrolladores y no ayuda al consumidor, entonces no parece que ayude a crecer a los videojuegos«, ha concluido Spencer.

Con suerte, tal y como la mayoría de la comunidad opina, este revuelo ocasionado pueda servir para hacer reflexionar a Sony y que así cambie su postura con respecto al juego cruzado.

Fifa 19 podría sumarse al juego cruzado

Con la llegada del nuevo título de FIFA los de EA Sports han levantado un enorme revuelo. Todos los seguidores del videojuego han comenzado a pedir a gritos que el juego cruzado llegue a la licencia. Tal es así que lejos de lo que muchos podrían imaginar; los de EA Sports parecen interesados en que así sea.

Aunque la próxima entrega del videojuego FIFA no tenga aún confirmada su adhesión al juego cruzado; sin embargo es la primera vez que los de EA Sports se encuentran totalmente abiertos a que así sea. Por otro lado también han apuntado que el crossplay; aporta a un juego riqueza y hace de a su comunidad más versátil.