El mundial de Fortnite dará 30 millones en premios

Epic Games ha estado apostando muy fuertemente por el competitivo de Fortnite. Eventos como las diferentes skirmish con personalidades del sector han ayudado a asentar las bases de la comunidad. Y, en vista al éxito que estas iniciativas han tenido, desde la compañía han decidido subir las apuestas de cara a la próxima gran competición. De este modo, el mundial de Fortnite contará con un premio de 3 millones de dólares para el vencedor. 

Aunque el que se alce con la copa del mundo no será el único en llevarse algo a casa. Cada uno de los participantes tendrá un mínimo asegurado de 50.000 dólares. Cifra que irá aumentando a medida que aumente la posición de cada jugador. Hasta llegar a los ya mencionados 3 millones de premio para el ganador.

El mundial de Fortnite repartirá 30 millones de dólares en premios entre sus participantes

Sin embargo, el camino hasta el mundial será duro. Desde el próximo abril se abrirán diez clasificatorios. Todos ellos de forma online y abiertos, por lo que cualquiera podrá llegar al mundial, siempre que tenga el nivel, claro. Además, cada uno de estos clasificatorios tendrá un millón de dólares en premios. Por lo que, incluso antes del mundial, los que mejor lo hagan ya tendrán recompensas. Estos eventos se alargarán hasta el 16 de junio.

Los mejores cien jugadores individuales, así como las mejores cincuenta parejas participarán en el evento principal, el mundial de Fortnite. Evento que tendrá lugar en Nueva York, del 26 al 28 de junio. De donde saldrán los mejores jugadores del mundo de Fortnite.

Sin embargo, el competitivo de Fortnite para este 2019 no acaba ahí. Ya que los torneos semanales se seguirán realizando hasta final de año. Manteniendo ese bote de premios de un millón de dólares cada uno. Por lo que en total se darán más de 100 millones de dólares en premios entre todas las competiciones de Fortnite. Lo que deja 2019 como un año clave para que este juego alcance el Olimpo de los eSports.