TheSun artículo adicción niños

The Sun junto con otros periódicos ingleses están lanzando durante estas últimas semanas noticias que cargan contra Fortnite. Alegan que este videojuego supone una importante amenaza contra los usuarios más jóvenes.

Diarios como The Sun o The Daily Telegraph están publicando artículos alarmistas. Su objetivo, según ellos, es el de advertir a la sociedad de los peligros potenciales que alberga Fortnite.

The Sun advierte sobre la peligrosidad de Fortnite

En concreto, The Sun avisa sobre los “potenciales perjuicios morales a los que los usuarios podrían quedar expuestos”. Asimismo, pone el foco en la compra de contenidos que se puede realizar dentro del propio juego.

Además, el periódico da a entender que Fortnite “está convirtiendo a los niños en pequeños monstruos agresivos”.

Para ejemplificar esto último, presentan el caso de Shirley McKenzie. Shirley McKenzie es una madre soltera que, según relata The Sun, “tuvo que comprar un proyector para la consola después de que sus hijos de 12 y 9 años rompieran una televisión en una discusión sobre el juego”.

Sin embargo, este no es el único caso que el diario pone sobre la mesa. Otra madre asevera que su hijo se encuentra “totalmente obsesionado con Fortnite” y que “monopoliza su vida social y merma los ahorros familiares”.

The Daily Telegraph recoge que Fornite puede ser dañiño

Por su parte, The Daily Telegraph publicó una noticia en la que afirmaban que Fortnite y otros videojuegos corrían el riesgo de “dañar” las vidas de los niños. O eso decía el Secretario de Cultura británico Matt Hancock.

En este artículo se puede leer que el videojuego de Epic Games es “altamente adictivo”. Y lo califican como que su influencia puede resultar dañina en el día a día de los infantes.

Tal y como era de esperar, las reacciones a este texto resultaron en comentarios de los lectores que se posicionaron a favor de Fortnite. La mayoría criticó la opinión del diario sobre este videojuego y los demás en general. Indicando que el problema de raíz no es el juego en sí, sino su actitud y comportamiento hacia el mismo.

Por último, para los lectores más curiosos, os dejamos a continuación el enlace al portal Eurogamer, que es el que ha recogido todas estas declaraciones.