El príncipe Harry y Fortnite portada

Numerosas instituciones y personajes públicos han querido advertir sobre el posible efecto negativo de los videojuegos. Incluso el príncipe Harry expresó su preocupación sobre que los niños pudieran jugar a títulos como Fortnite.

Todo esto ocurrió durante un tour en Sussex que hicieron el príncipe Harry y su mujer Meghan Markle. Decidieron realizar una visita al Queen’s Park Primary School y charlar con los niños de la escuela, según contaba el periódico británico The Sun.

La gran inquietud por parte de Harry es debido a los casos de adicción que han ocurrido en el Reino Unido relacionados con Fortnite. Advirtiendo que el famoso videojuego tiene un peligro potencial. Por otro lado, el duque de Sussex ha querido también remarca la preocupación sobre el tema.

El príncipe Harry no es el unico que se preocupa sobre la adicción en los videojuegos
El príncipe Harry no es el unico que se preocupa sobre la adicción en los videojuegos

Uno de los niños contaba la experiencia que tuvo al hablar con el príncipe Harry. La niña contó que el príncipe le pregunto qué edad tenía. Al responder que tenía 9 años, el príncipe le insistió que era muy pequeña para jugar al Fortnite.

Después de terminar la charla, el príncipe Harry soltó una frase de broma comentando “¿Qué pasa con los padres?”. La reacción de los niños fueron unas risas.

Es cierto que no es el primer personaje público que expresa su especial preocupación sobre el efecto de los juegos electrónicos en niños. Se trata de un tema donde existe diversidad de opiniones. Los videojuegos pueden ser un motivo de distracción e incluso ludopatía.

Por otra parte, se ha demostrado que puede existir efectos positivos como una mejora de atención. Un tema abierto a debate para saber cómo controlar el consumo de videojuegos sin llegar a ser algo negativo.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de