Novedades sobre los bots en Fortnite

La temporada 11 de Fortnite está a la vuelta de la esquina, y va a venir con muchas novedades para el battle royale. Hace poco informamos de que Epic Games había decidido mejorar el emparejamiento, o matchmaking, del juego, y también añadir bots a Fortnite. Y ahora, han actualizado la información y nos han contado cómo funcionarán estas nuevas mecánicas.

Además, se han referido a las quejas de los jugadores con respecto al emparejamiento y el crossplay. Los que juegan en consolas, sobre todo Nintendo Switch, no están muy contentos con el nuevo sistema de matchmaking. El juego los empareja con usuarios de PC que, por norma general, tendrán muchos más frames por segundo.

Así funcionarán los bots de Fortnite

Los bots todavía no han llegado a Fortnite, pero no les queda mucho. El próximo domingo 13 de octubre se termina la temporada X, y empieza la 11. Y con ella vendrán un montón de robots controlados por una IA. Por eso, Epic Games ha dado más detalles sobre su funcionamiento.

En primer lugar, sabemos que los bots todavía no podrán hacer demasiado. Las primeras versiones no podrán utilizar los vehículos que haya en el mapa, y tampoco tendrán la habilidad de hacer 90s. Sin embargo, la compañía afirma que están trabajando en aumentar sus habilidades y ver hasta dónde pueden llegar los bots de Fortnite.

Así mismo, han ofrecido más detalles sobre lo que pasará cuando nos encontremos con ellos en una partida. Si uno de ellos consigue eliminarte, no verás su cámara, sino que pasarás a la de otro jugador. Además, no podrás jugar en grupo con ellos, y tampoco están pensado que pueda hacerse en el futuro.

Han remarcado que los bots no aparecerán en el modo creativo, y tampoco se puede jugar solo contra bots. Al menos, por el momento, ya que no es algo que hayan descartado. De hecho, están trabajando en la manera de implementar un modo solo de bots para poder practicar, como el que hay en otros juegos como Call of Duty.

También hay novedades sobre el emparejamiento

Con respecto al emparejamiento, y respondiendo a las quejas sobre el cruce de plataformas en las partidas, Epic ha dicho que todavía están en ello. Afirman que el emparejamiento toma en cuenta la plataforma a la hora de formar partidas, pero une a jugadores dentro del mismo rango de habilidad independientemente ella. No obstante, estarán atentos tanto a los comentarios de los jugadores como a los datos de las partidas para ir ajustando el emparejamiento.

Veremos cómo funcionan los bots de Fortnite en poco más de una semana. ¿Cómo crees que afectarán a las partidas?