Epic Games da marcha atrás y vuelve a la construcción turbo anterior

Seguro que esto ya lo has escuchado antes: Epic Games escucha las quejas de los jugadores y da marcha atrás en uno de sus cambios en Fortnite. Pues ha vuelto a ocurrir. Y, después de la Hoja del Infinito, los aviones y los B.R.U.T.O.S entre otros, le toca el turno a la construcción turbo. Tan solo un día después de su implementación, Epic Games recula y lo deja como estaba.

En un principio, cambiaron las características de la construcción turbo, una configuración que permite a los jugadores mantener presionado el botón y construir automáticamente. El equipo de Fortnite bajó el tiempo de construcción de 0,5 segundos a 0,15 segundos. No parece demasiado, pero los expertos en construcción del battle royale lo han notado, y mucho.

Sus razones para modificar la construcción turbo

Para que la comunidad entendiese el porqué del cambio en la construcción turbo, Epic Games lanzó un post en su blog. En él, explicaba que su objetivo era reducir la ventaja de los jugadores con poco nivel de ping. Incluso afirman que la ventaja que eso suponía era desproporcionada. Sobre todo, para los que juegan en modo defensivo o para reemplazar construcciones rápidamente. En estas situaciones, la ventaja suele ser para el que mejor conexión tenga.

Pero sus cambios fueron en vano, ya que los jugadores con mucho ping han seguido teniendo problemas. Además, los profesionales no han tardado en quejarse, ya que ellos sí han notado un gran cambio. Con la modificación de la construcción turbo, han visto su capacidad para hacer 90 y otros movimientos muy reducida. Y, por supuesto, se lo han hecho saber a Epic.

LOLiTO y Ninja al frente de las quejas de la comunidad

LOLiTO FDEZ, una de las caras más conocidas de Fortnite en España ha sido una de las voces más sonadas con esta polémica. En un comunicado en su cuenta de Twitter, se mostraba muy crítico con el cambio en el juego. «…como no se den cuenta en este paso que acaban de dar, no voy a invertir ni un segundo mas en Fortnite, me buscare otro juego…» afirmaba el streamer.

Por su parte, la estrella mundial de Fortnite, Ninja, tampoco se ha hecho esperar con las quejas. No obstante, él lo llevó más lejos que Lolito, y directamente dejó de jugar al battle royale. Así que Epic Games ha hecho caso a los comentarios negativos, y ha vuelto a la configuración de 0,05 segundos. Eso sí, si te destruyen una construcción, ahora habrá un retraso de 0,15 segundos antes de poder construir en el mismo sitio otra vez.

¿Qué te parecen los cambios de Fortnite? ¿Crees que Epic debería ser más firme con sus cambios para facilitar el juego a los más novatos?, ¿o debe seguir echando marcha atrás cuando los jugadores se quejan?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de