Epic Games demanda al tester que filtró Fortnite Capítulo 2

Las filtraciones de Fortnite no son nada nuevo para Epic Games, pero por norma general vienen por parte de dataminers. Es decir, expertos informáticos que rebuscan entre los datos del juego para conocer las próximas novedades. Sin embargo, esta vez la filtración no ha venido por ellos, sino por alguien de dentro. Así que Epic Games ha puesto una demanda al tester encargado de probar el juego, ya que filtró detalles sobre Fortnite: Capítulo 2.

El tester en cuestión es Ronald Sykes, y tuvo la oportunidad de jugar al nuevo capítulo de Fortnite el pasado septiembre. Los game testers son los encargados de probar todos los aspectos de un juego antes de sacarlo al mercado. Así comprueban que no haya errores y que funcione como debería. Por ello, suelen firmar un acuerdo de confidencialidad para no revelar detalles antes de que salga el juego, pero Sykes lo hizo.

Epic demanda al tester por saltarse el acuerdo de confidencialidad

Epic Games ha puesto la demanda al tester en los juzgados de Carolina del Norte. Y alegan que el tester, después de probar el contenido antes de salir a la luz, comenzó a filtrar detalles hasta en dos cuentas de Twitter. Incluso después de haber firmado un acuerdo de confidencialidad con la compañía en el que, explícitamente, se prohibía compartir detalles sobre Fortnite: Capitulo 2.

Botes Fortnite Capitulo 2
El tester reveló que habría botes y que se podría nadar en el nuevo capítulo

Habló de detalles como que ahora los jugadores pueden nadar en las grandes superficies con agua, que habría barcos, y hasta el nuevo mapa de Fortnite. Y por eso mismo, Epic Games ha puesto la demanda al tester. Alegan que rompió el acuerdo de confidencialidad, y reclaman una compensación por daños y perjuicios.

¿Qué te parece lo que hizo el Sykes? ¿Estás de acuerdo con Epic Games por la demanda que le ha puesto al tester? ¿Te atreverías a filtrar detalles aún habiendo firmado un acuerdo de confidencialidad? Mientras se resuelve la demanda, no te olvides de prepararte para Fortnitemares, ¡que empieza mañana mismo!