FaZe Clan consigue más de 700.000 dólares de premios en un solo día
Fuente: HLTV

Estamos muy acostumbrados a tener competiciones todos los fines de semana. Esto es gracias a la multitud de juegos que apuestan por los eSports con su modo competitivo. Sin embargo, a lo que no estamos tan habituados es a que un equipo se “haga de oro” en un solo día. Este ha sido el caso de FaZe Clan.

El club americano fundado en 2010 ha conseguido una cifra espectacular el pasado 28 de octubre. Más de 750.000 dólares de premios entre sus secciones de CS:GO y Fortnite. De hecho, sus tres jugadores de este último están entre los 4 jugadores del mundo con mayores ganancias en concepto de premios.


FaZe Clan o cómo ganar más de 750.000 dólares en un día


Pocas veces se dan situaciones tan prolíferas como la de FaZe Clan el pasado 28 de octubre. De hecho, el logro del club americano se intensifica si tenemos en cuenta que no estaba en la última lista de equipos más valiosos según Forbes.

Además, FaZe Clan es un club que no destaca precisamente por su presencia en muchos eSports. Cuenta con sección de FIFA, PUBG, CoD4 o Rainbow Six, entre otros. Pero, sin duda, sus equipos más importantes son los de CS:GO y Fortnite.

Es en estos dos juegos donde han conseguido la espectacular cifra de premios. Concretamente, 787.500 dólares repartidos entre ambos. Eso sí, el premio fue mucho mayor en Fortnite que en CS:GO.

FaZe Clan se llevó el EPICENTER 2018 de CS:GO tras ganar en la final a Natus Vincere. El torneo, que comenzó el pasado 23 de octubre, reunió a 8 equipos top entre invitaciones y clasificatorios. Tras una competición impecable, FaZe Clan se consagró como campeón, consiguiendo 150.000 dólares de premio.

Por otro lado, el equipo de Fortnite de FaZe Clan se llevó, en el mismo día, el Fortnite Fall Skirmish, en las finales de la TwitchCon con sede en San Jose, EE.UU. En una competición basada en duos, los ganadores fueron Cloak y Tfue, ambos de FaZe Clan, llevándose 510.000 dólares. En tercer lugar quedó Nate Hill, también del club, junto a FunkBomb, ajeno a cualquier equipo, consiguiendo 255.000 dólares.

El dato más curioso es que Tfue, Cloak y Nate Hill son 3 de los 4 jugadores del mundo que más han ganado con Fortnite en competiciones de eSports. De hecho, entre los 3 suman algo menos de millón y medio de dólares.

Ganancias de jugadores profesionales de Fortnite en todo el mundo
Ganancias de jugadores profesionales de Fortnite en todo el mundo. Fuente: twitter – @FaZeClan

Todo un mérito para FaZe Clan, que, al menos durante un día, han sido los reyes del mundo. Esperemos ver más logros así más adelante, y que nunca deje de haber competiciones de deportes electrónicos tan asiduamente.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de