Epic Games incluirá una actualización en el emparejamiento la próxima temporada

Los creadores del battle royale han dejado bastante claro que quieren que su juego sea para todo el mundo. Ya fuera con la introducción de los BRUTOS, o con otras armas, siempre han buscado darle una oportunidad a los más novatos. Y esta vez, han dado un paso más en su objetivo. Epic Games ha anunciado una actualización del emparejamiento (también conocido como matchmaking) en Fortnite.

Con el próximo parche v.10.40, los desarrolladores mejorarán el sistema de emparejamiento actual. Cuando se implante, el sistema te emparejará con jugadores que tengan, más o menos, tu mismo nivel de habilidad. Además, para la temporada 11, han anunciado la aparición de bots. Estos tendrán el objetivo de ayudar a los principiantes a ganar experiencia.

Habrá actualización del emparejamiento para competir con jugadores del mismo nivel

La compañía ha anunciado que la próxima actualización traerá mejoras en la lógica de emparejamiento. Es decir, buscan que las partidas se compongan de jugadores con un nivel de habilidad y experiencia similar para que sean más justas. Con esto, pretenden evitar que los jugadores más inexpertos sen encuentren con los más «pro» y sean eliminados en un abrir de ojos sin tener oportunidad de defenderse.

Según vayas mejorando y ganando habilidad en el battle royale, tu competencia también lo hará. Y, de esta forma, se supone que todo el mundo tendrá oportunidades similares y no habrá tanta desventaja. Eso sí, todavía no han dado muchos datos sobre cómo harán este emparejamiento, pero afirman que lo implementarán gradualmente en los diferentes modos de juego.

También incluirán bots para ayudar al emparejamiento

Pero las novedades no acaban ahí, ya que también han anunciado la aparición de bots en Fortnite. Serán personajes controlados por una IA que se moverán y comportarán de manera parecida a los jugadores reales. Gracias a ellos, los menos expertos podrán practicar y conseguir experiencia de Fortnite. De hecho, los veremos en las partidas con los niveles más principiantes. Cuanto mayor sea el nivel general de una partida, menos bots aparecerán. Además, no estarán en los competitivos.

¿Qué te parece esta idea de Epic? ¿Crees que la actualización en el emparejamiento solucionara los problemas que tiene últimamente Fortnite?