Proteger al Presidente

Parecía que todo apuntaba a que el torneo de Fortnite que se celebraría en el E3 de este 2018 iba a ser todo un éxito. Y se ha cumplido. El pasado 13 de junio se celebró en la feria de Los Ángeles el ‘Celebrity Pro-Am’. Se trata de competición que enfrentaba a 50  famosos y a 50 expertos en el juego de Epic Games en equipos mixtos.

Era uno de los acontecimientos más esperados de la feria y no es para menos. El reunir famosos junto con jugadores con un gran recorrido auguraba algo bueno. Pero es que además de los invitados el evento contaba con un gran despliegue de medios. Los recursos de decoración y ambientación y la puesta de escena en general supusieron la guinda del pastel.

Los números de su éxito

Todo lo anterior se tradujo en un auténtico logro. Casi  se consiguió alcanzar el récord de audiencia de público occidental en un torneo de eSports. Con 1.925.351 espectadores, el battle royale del momento casi supera los más de dos millones que llegó a acumular el Campeonato Mundial de League of Legends. Destacar también que el canal de Twich de Epic Games consiguió superar las 670.000 visualizaciones. Otros canales, como el del experto ‘Ninja’, alcanzó los 290.000 espectadores.

Resultado de imagen de fortnite celebrity pro am

Tras este evento, Fortnite se convierte junto a CS: GO en uno de los eSports que más público occidental posee. Otros títulos como  su ‘hermano’ PUGB o el anteriormente mencionado League of Legends, mantienen una cuota de espectador mayoritariamente proveniente de China.

Pero Epic Games no se conforma con esto y ya está mirando al futuro. Su próximo objetivo va a ser el llamado Fortnite World Cup. Por ahora se conoce que se desarrollará en 2019, tras un periodo de clasificación que empieza a partir de este otoño. Se podrá participar tanto en solitario como por parejas.