fortnite batlle royale

Fortnite lo ha conseguido. La agencia de Newzoo, especializada en análisis estadísticos en la industria del videojuego, publicaba ayer datos reveladores. En una de sus habituales tablas nos acercaba la afluencia de jugadores de los títulos on-line más importantes.

Fortnite daba el do de pecho en un nuevo ranking que no hacía más que evidenciar un hecho más que notable: Fortnite está arrasando. La obra de Epic Games supera en número de jugadores a Counter Strike: Global Offensive y PUBG.

El 4º título más jugado es Fortnite, por detrás de League of Legends y Hearthstone

Y no sólo en números sino en acogida. Lo que comenzó como un Zombie Survival antes de su lanzamiento, supo adelantarse a lo que estaba por venir. PUBG era la apuesta más afianzada hasta la fecha por el dinamismo ofrecido por su propio modo Battle Royale. La cara más oscura del parapente ha sido objeto de difamación sobre cómo el proyecto de Epic Games incorporaba en última estancia el mismo modo.

Sin embargo, las cifras son las cifras. La dominancia de Fortnite tiene nombre y apellidos. Al menos en un sentido figurado. Desde The Gamer eSports creemos firmemente que son su comunidad y el competitivo lo que está dando tanto de qué hablar.

Una sofisticación progresiva hacia un eSport emergente. Uno que comenzó como una revisión del modo horda de zombies de toda la vida. Es esa adaptación casi darwiniana la que reconstituye el hecho de que impere uno u otro juego. Mecánicas que se renuevan gracias a la maleabilidad adquirida por los juegos en las manos de profesionales.

En último lugar recomendar a todos nuestros lectores a visitar con asiduidad la página de newzoo.com. Una de las pocas páginas en constante actualización, que aboga por ilustrar diariamente información estadística de algunos de nuestros juegos favoritos.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de