Fortnite se impone en Twitch

Es la nueva estrategia de Fortnite con la que llaman a la puerta de los eSports. Han anunciado la celebración de su primer torneo que tendrá lugar nada más y nada menos que en la famosísima feria del E3.

Fortnite no tiene tope. Sus cifras en cuanto a registro de jugadores como de espectadores a través de Twitch, superan todas las expectativas. Es por ello que próximamente tendrá lugar su introducción a nivel competitivo.

Dicho torneo se celebrará en el E3 del 12 al 14 de Junio

Tendrá por nombre Fortnite Celebrity Pro-Am, como ya ha anunciado Epic Games.

En el torneo participarán dos equipos de 50 jugadores. De los cuales, la mitad serán jugadores profesionales y la otra mitad una selección de famosos.

Además, contará con un equipo de streamers y youtubers especializados en Fortnite, conocidos a nivel mundial. Así como, con la participación de otros famosos ajenos al mundo de los videojuegos. Todavía no se conocen los nombres de los participantes, pero pronto saldrán a la luz los primeros datos.

La entrada de Fortnite en los eSports ha llamado la atención de la industria. Ya que, durante el mes de Marzo, ha conseguido superar en espectadores a League of Legends en varias ocasiones, uno de los eSports más potentes presentes actualmente.

Pero, ¿a qué se debe este incremento? Gran parte de la culpa la tienen los streams de Tyler ‘Ninja’ Blevins, que han superado todos los records de audiencia de Twitch.

Por si queréis saber más, ha sobrepasado los 630.000 espectadores simultáneos y cuenta con más de 3 millones de seguidores en su canal.

Ahora se entiende mejor la fama que ha adquirido el juego entre sus fans, que desean verlo en los eSports.

Por último, este puede ser el primer movimiento de muchos otros para introducir a Fortnite en los eSports. Pero todavía es pronto para saberlo.

Hay que tener en cuenta que se enfrenta a varios hándicaps, el más importante, la gran cantidad de jugadores por partida. Sin embargo, Epic Games pronto informará sobre ello.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de