Fornite Gran Torneo en Gamergy

Para un experto en psicología americano, los padres no deberían permitir que sus hijos jugasen a Fortnite. El principal argumento que esgrime, es que el objetivo del juego es matar a otros humanos dice Sax.

Las razones del psicólogo Leonard Sax

Estas son las palabras del psicólogo Leonard Sax. El experto en salud mental juvenil piensa que Fortnite es especialmente malo. En concreto, ha declarado que “jugar a videojuegos en los que el objetivo es matar a gente, como Fortnite, a la larga desensibiliza a los jugadores de la violencia”.

No obstante, esta afirmación cuenta con varias refutaciones realizadas por diferentes investigadores. En este sentido, se ha visto que los juegos son una de las piezas del rompecabezas multifactorial que influencia el comportamiento de los niños.

Es decir, es posible que la exposición repetida a los juegos violentos aumente la desensibilización de la misma. Pero sería únicamente una de las múltiples influencias a las que los niños se ven sometidos. Otras podrían ser, por ejemplo, los grupos sociales de referencia, el tipo de exposición a otros medios, la educación familiar, etc.

Por otra parte, Leonard Sax también argumenta que “los padres deben tener el coraje de decir “esto no es algo bueno”. Los niños necesitan aprender habilidades cara a cara. Necesitan ser físicamente activos y preferiblemente fuera de casa. Necesitan dormir bien por las noches. Un niño obsesionado con Fortnite muy probablemente no estará haciendo dichas cosas”.

Aquí cabría preguntarse por qué un videojuego como Fortnite impide que esas tareas se realicen. Es decir, en este caso, lo que falla son los tiempos u horarios dedicados a cada cosa.

Además, Sax prosigue con que “ningún niño nace queriendo ser un gran científico, compositor, maestro o emprendedor. Necesitan aprender algo más sobre el alcance de los humanos a parte de lo que ven en un videojuego como Fortnite”.

Pero, ¿por qué un jugador no puede convertirse en emprendedor? Hoy en día esto ya sucede.

Las recomendaciones del experto

Por último, Sax termina dando algunos consejos. Como que los niños completen todas las tareas del colegio antes de jugar a videojuegos. No obstante, estos juegos no deben de ser ni Grand Theft Auto ni Call of Duty ni Fortnite.

En cuanto a los dos primeros títulos, Sax acierta. Puesto que son juegos que están calificados con PEGI 18. Esto es, son de carácter violento y es necesario ser mayor de edad. Sin embargo, con el último pega el resbalón. Ya que Fornite no cuenta con desmembramientos, sangre o lenguaje soez.

Para finalizar, a continuación os dejamos los enlaces a las fuentes de los estudios científicos de los que hablábamos en el tercer párrafo:

7
Cuéntanos tu opinión

avatar
4 Hilos de comentarios
3 Contestaciones
3 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario más popular
7 Comentario del autor
ValeriaMarianaLuispaulacarlos Comentarios recientes del autor
  Subscribirse  
Notificación de
Valeria
Invitado
Valeria

Es un juego y no comparto lo que dice este psicológo.
Mi hijo juega pero no es un adicto , hace deporte al aire libre, estudia idiomas , va al colegio y tiene excelentes calificaciones…
Todo depende del límite que los padres pongan a sus hijos respecto a las consolas o tabletas.

Mariana
Invitado
Mariana

Es verdad mi hijo de tanto estar jugando estos juegos, casi acaba con su vida, dejo este comentario para que los padres estén alerta con sus hijos, y no les dejen solos en casa jugando y les dediquen tiempo, ellos buscan forma de refugiarse y uno es jugar play, lo mejor es pasar calidad y cantidad de tiempo con ellos, y q se recreen en el deporte, arte, u otro tipo de actividad que haga que sus aptitudes se desarrollen en otros ámbitos

carlos
Invitado
carlos

me parece absurdo que digan eso de que los juegos violentos hacen que las personas se vuelvan insensibles y que fomentan la violencia y a matar a otras personas y en realidad si es absurdo por que hasta un niño sabe que es un juego y si mata y es un viciado a un juego de violencia es por que ya nació violento no por que el juego lo haya vuelto violento

paula
Invitado
paula

pues hace poco, una niña la ingresaron en el hospital porque se pensaba que estaba dentro del juego, asi que no digas que no afectan a los niños, puedes jugar al juego, pero controlando la hora, por ejemplo solo 2 horas a la semana, pero cuando no puedes parar de jugar y te enganchas es cuando ocurre esto

Luis
Invitado
Luis

Claro, es como decir que el que toma droga no hace daño sólo por probarla.

ivan
Invitado
ivan

Y entonces Gta V que es¿

Cristian.ico
Miembro

Todo va ligado al PEGI. GTA tiene un +18, mientras que Fortnite +12. Con este margen se puede pensar lo de “inapropiado”. También habría que decir que generalmente no se le hace caso al PEGI y cualquiera puede jugar a cualquier título jajaja