Fortnite llega a China

Por todos es conocido que Fortnite se encuentra en plena expansión, un furor que parece tener un próximo destino. Fortnite llega a China.

El Battle Royale de Epic Games sigue en plena expansión del juego y parece ser que está preparando una gran sorpresa, la conquista del continente asiático.

Hace escasos días que la cuenta oficial de Fortnite en Twitter publicaba una imagen en la que señalaba: “¡El autobús de batalla va a despegar! Destino, China”. En el mismo tuit aparecía señalada una fecha, el 23 de abril de 2018. Por lo tanto señalando que, tal vez, esa sería la fecha de lanzamiento del juego en el país asiático.

El mercado de videojuegos chino es el más lucrativo y rentable del mundo. Al menos así lo señala la firma de investigación financiera Newzoo, quienes han elevado el gasto de los 600 millones de gamers chinos durante el año 2017 a un total de $27 MMDD. No es de extrañar que con estas cifras cualquier videojuego desee entrar en el mercado asiático.

Fortnite ya se encuentra disponible para PC, Mac, PlayStation, Xbox y teléfonos móviles; parece normal que el siguiente paso para el desarrollo y expansión de este videojuego pase por China.

Fortnite llega a China con riesgos

Parece normal pensar que el Battle Royale de Epic Games continuará actualizándose y mejorándose a lo largo del tiempo; más aún con el salto a un mercado tan competitivo como lo es China.

Si bien, no todas las consecuencias de que Fortnite llega a China parecen beneficiosas. Debido a que habría algunos detalles, tales como la cantidad de jugadores nuevos que puedan llegar. Derivando tal circunstancia en un problema para la comunidad ya existente.

Por otro lado, cabe recordar el caso de PlayerUnknown’s Battlegrounds, videojuego que continua con su lucha contra una plaga de hackers chinos. Una lucha que continua desde hace meses y que, parece ser, ha llegado a dañar la popularidad del videojuego.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de