El stream sniping tiene los días contados en Fortnite

El stream sniping es un problema muy molesto que afecta a Fortnite y otros battle royale. Por normal general, un stream sniper aprovechará el directo de algún streamer, tanto en Youtube, Twitch u otras plataformas, para saber dónde está en cada momento e incordiar o matar al jugador.

Epic Games ha tratado de controlar esta práctica con algunas soluciones. Por ejemplo, retrasar la transmisión. Sin embargo, eso obliga a los streamers a desconectar un poco con su público. Sus reacciones a lo que está sucediendo van con retraso. Por eso, un usuario de Reddit propuso una nueva solución que tiene que ver con las skins, y parece que Fortnite le ha hecho caso.

Cambio de skin para evitar el stream sniping

El día 7 de abril, el usuario de Reddit publicó una idea para una mejorar el problema de los stream snipers. Harto de que el streamer Tfue ya no jugase, ha propuesto que haya un cambio de skins en los jugadores. De esta forma, los streamers jugarán con la skin que ellos elijan y su público los verá con esa misma. Sin embargo, el resto de jugadores de la partida los verá en pantalla con una skin diferente.

Suggestion to Improve Streamer Mode from FortniteCompetitive

Con esta propuesta, se añadiría una capa más de protección contra el stream sniping. Los streamers serán mucho más difíciles de reconocer, sobre todo si usan una skin característica normalmente. Así, junto con medidas como la del retraso en la transmisión, será más complicado para los cheaters encontrar a su objetivo en la partida.

Por suerte, la respuesta de Epic Games no tardó en llegar. Un trabajador de la compañía contestó en el hilo e indicó que es una característica en la que están trabajando actualmente. No obstante, afirma que no llegará en la próxima actualización 8.30. Parece que, aunque no la tengamos en el próximo parche, no tardará mucho en implementarse en el battle royale.

Esperemos que salga en la actualización siguiente y así podremos ver cómo funciona. ¿Crees que se lo pondrá más difícil a los stream snipers?