Controles giroscópicos

Tras la actualización v.5.0 los jugadores de Switch cuentan ahora con controles giroscópicos. Epic Games trabaja siempre para mejorar y ajustar entre las distintas consolas para lograr una jugabilidad equilibrada. Ahora, los usuarios de la consola de Nintendo tienen la opción de jugar al Fortnite con controles giroscópicos.

Tras su llegada sorpresa a Switch anunciada durante el E3, Fortnite ha sido actualizado con la llegada de la temporada 5. Aunque no es el primer shooter de Switch en recibir controles giroscópicos, si es la primera versión de Fortnite en recibir estos controles. No parece fácil jugar así, pero por lo menos la opción existe.

Nintendo Switch se asienta con nuevos controles

Los controles giroscópicos, básicamente, permiten que cuando inclinemos o movamos el mando haya una respuesta dentro del juego. Al igual que podemos hacer con el mando de la PS4 cuando escribimos con el sensor de movimiento. Si activamos el control giroscópico, podemos mover el mando para seleccionar rápidamente las letras.

Estos controles para la Switch son opcionales. Accediendo en la pestaña de ajustes, en la ventana de controles, tienes la opción de activarlos. No tienes porqué jugar así si no te sientes cómodo con este tipo de controles. Sin embargo, es un detalle que Epic Games haya tenido en cuenta este pequeño detalle.

Controles giroscópicos

Aunque la jugabilidad en PC siga siendo superior, Epic Games está trabajando para tratar de equilibrar el juego cruzado. Esperemos que logren ajustar los controles, sobre todo, en cuanto a la construcción se refiere.

Aunque dominar los controles giroscópicos es un reto en sí mismo, no se pierde nada por probar una nueva forma de jugar al Fortnite: Battle Royale. Recordamos que la temporada 5 ya está disponible y con ella 100 recompensas que esperan ser reclamadas. Entérate de todas las novedades del parche v.5.0 pinchando en el siguiente enlace.