Construcción

No existe una fórmula exacta que permita una construcción perfecta de cero a cien en un segundo. Construir en Fortnite requiere práctica, paciencia y sobre todo mantener la mente fría en todo momento.

En comparación con los usuarios de pc, el ratón permite una mayor y más precisa movilidad y apuntado . Por no hablar de la incapacidad del mando para saltar y apuntar durante el salto.

Construye sin piedad para ganar altura

La mayor ventaja que se puede sacar en Fortnite es, sin duda, la altura. Aventajar a tu rival por la altura te permite un mejor campo de visión y un apuntado más rápido a la cabeza. Pero cuidado, si comienza una guerra de construcción el objetivo es siempre quedar por encima de vuestro rival.

Si por cualquier razón vuestro enemigo os encierra, buscad la salida más rápida y construir escaleras para seguir ascendiendo. Una vez hayáis ganado altura, una rápida construcción de muros en la dirección de vuestro rival os permitirá cambiar la dirección. Así, volveréis sobre vuestros pasos y podréis conseguir otra oportunidad de ganar la altura.

En definitiva, la altura no os promete la victoria, pero os da mayores posibilidades de dar un headshot.

¿Cómo competir contra un teclado y un ratón?

Seamos claros. Los jugadores de pc cuentan con una mayor ventaja en el apuntado y en la construcción. Como contrapartida, el usuario de mando cuenta con una guía de apuntado. Este momento es mínimo, pero sirve es de ayuda para poder hacer un disparo rápido y certero.

Construcción

La mejor opción para convertirse en un constructor pro en consola es utilizar la configuración de “Constructor Pro”. ¿Obvio no? Esta opción se puede elegir en la pestaña de configuración, seleccionando la pestaña de mando. Una vez ahí, seleccionar esa opción y acostumbrarse a la nueva forma de construir.

Esta opción es la más parecida a la construcción en PC. Cada estructura estará asignada a un botón: R1 para suelo, R2 para pared, L1 para techo y L2 para escalera. De esta forma podréis cambiar rápidamente de pieza sin tener que presionar mil botones en un momento de máxima tensión.

El punto clave para construir como un pro en consola se basa en la opción de “Construcción turbo”. Activando esta opción desde la pestaña de configuración, en la primera pestaña conseguiréis convertiros en unos constructores eficientes. De esta forma, manteniendo presionado el botón de la estructura y moviendo la cámara, podréis rodearos con un cubo en 1 segundo. O bien construir una escalera, o suelo…

Construcción

Por último, la cuestión de la sensibilidad es algo sobre lo que no se puede disertar. Cada uno tiene su forma de jugar. Tiene mejores o peores reflejos, tiene un mayor tacto al mover el joystick. El mejor consejo es probar con una mayor o menor sensibilidad hasta que encontréis el punto en el que os sintáis más cómodos.

¿Quieres saber cuáles pueden ser los próximos desafíos? Pincha aquí.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de